Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 16 de enero de 2019

En Santiago también se celebrará a San Sebastián

En la capilla de Macul que venera al Santo desde hace más de 50 años, se llevará a cabo la conmemoración este domingo 20 de enero.

Fuente: Comunidad San Sebastián, Parroquia Santa María Reina del Mundo

Dependiente de la Parroquia Santa María Reina del Mundo de la Zona Oriente, está la Capilla San Sebastián. Este domingo 20 de enero llevarán a cabo, durante todo el día, actividades para conmemorar a San Sebastían.

Las celebraciones comenzaran a las 9 de la mañana y culminarán a las 21:00hrs, en el templo. Entre las actividades destacan eucaristías, liturgias por los enfermos, confesiones y una procesión por las calles del sector. La solemne misa será a las 20:00hrs.   

San Sebastián, el soldado que fue martirizado por orden de sus superiores militares que querían obligarlo a desertar de su fe, es un santo muy popular en Chile y es venerado en varios santuarios a lo largo de nuestra geografía, destacando el que se ubica en Yumbel, en la octava región.

La comunidad invita a los devotos del mártir a sumarse a esta actividad. La capilla San Sebastián está ubicada en la calle San Vicente de Paul 4170, Macul.