Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 16 de noviembre de 2021

Encuentro, alegría y esperanza marcan nueva versión de Picarquín

Después de dos años sin poder llevar a cabo el proyecto de manera presencial, este 2021 se pudo realizar bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, contando con la activa participación de estudiantes universitarios. El Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, celebró la santa eucaristía junto a ellos.

Por: Pastoral UC

“Hemos visto y damos testimonio”. Con ese lema se reunieron para construir comunidad, reflexionar, trabajar y fortalecer vínculos, cerca de 300 voluntarios que participan en los proyectos de la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, este sábado 13 de noviembre en Picarquín.

Durante la jornada, hubo tiempos de oración e instancias litúrgicas, además de momentos de trabajo y reflexión personal, por proyectos y en conjunto, para generar el espacio de comunidad y encuentro.

En la jornada participó monseñor Celestino Aós, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller UC, quien celebró la misa, se reunió con los jóvenes y compartió un espacio para que ellos pudieran expresar sus dudas e inquietudes.

Yo los animo a que cada uno siga con su tarea, en lo que está. Y en lo que está me refiero primero a la universidad, en sus estudios y demás. Y después, en su tarea pastoral; cada uno en su grupo, cada uno tan diferente, como es la Iglesia y la humanidad”, sostuvo el cardenal Aós.

Asimismo, los llamó a ser jóvenes evangelizadores en el mundo de hoy por medio de lo que destaca a un católico. “Sean jóvenes y, por lo tanto, alegres, porque un joven triste es un triste espectáculo. Nosotros estamos aquí porque somos, además, jóvenes cristianos y católicos, lo que nos debe agrandar esa alegría. Jesucristo ha venido para que tengamos una alegría en plenitud”, dijo.

El rector UC, Ignacio Sánchez, por su parte, manifestó que Picarquín es un lugar de encuentro de distintas iniciativas; “un lugar de reflexión, de alegría, de ponerse de acuerdo, en colaboración, de trabajo en conjunto, en mostrar lo que cada uno está haciendo y ver cómo, desde otro mundo, se puede colaborar con ese trabajo. Creo que Picarquín es alegría, es encuentro, es juventud, pero, sobre todo, esperanza y proyecto futuro”.

En este sentido, el rector señaló que “estoy seguro que, para cada estudiante, hombre, mujer, de la Universidad, van a haber algunos objetivos que quisieran desarrollar y los van a encontrar en estos proyectos de Picarquín”.

En esta versión de Picarquín también se realizó una edición de las charlas REC con los testimonios de María Jesús Varela, kinesióloga UC que fue de misión a Kenia y Enzo Rivera, coordinador general de Misión País. Todas estas iniciativas permitieron el encuentro con Cristo, pero también entre las personas que forman a la Pastoral UC.