Miércoles 19 de diciembre de 2018

Francisco: Una mirada profética, mensajes Jornada Mundial Emigrante y Refugiado

La Vicaría Pastoral ha editado discursos y mensajes del Papa respecto a la realidad migrante bajo el título: Una mirada profética, Mensajes para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado.

Fotos: Agencia AP

Periodista: Víctor Villa C.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

En la presentación que se hace de este documento del cual se han entregado copias físicas para las vicarías zonales de Santiago -con fin formativo en las Escuelas de Verano 2019- el Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago, señala: “La migración nos permite entender la diversidad existente en las creación que Dios ha manifestado, es por eso que todos estamos llamado a entender los distintos movimientos humanos como la posibilidad de poner de manifiesto nuestros valores cristianos de la acogida, el respeto y la integración. Y una de las formas para ir adquiriendo una sensibilidad acorde a nuestra esencia de cristianos, es escuchando la voz de nuestro pastor”.

“En este sentido nuestro propósito es que sirva como reflexión de lo que realmente significa la movilidad Humana y que nos lleve a pensar, qué respuesta debemos dar como Iglesia de Santiago; A demás pretendemos sea utilizado en los distintos espacios de formación, donde el tema de la migración es totalmente transversal a la todas las dimensiones pastorales” señala el documento del departamento de la Vicaría para la Pastoral.

La recopilación incluye:

• - Mensaje del Santo Padre Francisco para la jornada mundial del emigrante y del refugiado
  • - «Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor»
  • - «Una Iglesia sin fronteras, madre de todos»
  • - «Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la misericordia»
  • - «Emigrantes menores de edad, vulnerables y sin voz»
  • - "Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados"
  • - Discurso del Santo Padre Francisco a los participantes en el foro internacional sobre "migraciones y paz"
  • - Santa misa para los migrantes: homilía del santo Padre Francisco
  • - Visita a Lampedus: homilía del santo Padre Francisco
  • - Viaje apostólico de su Santidad Francisco a Chile y Perú: Santa misa de la virgen del Carmen y oración por Chile