Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Miércoles 12 de abril de 2017

“Hacemos pastoral de salud porque somos seguidores de Jesucristo”

Con una eucaristía y peregrinación al Hospital Padre Hurtado, encabezada por el Obispo Auxiliar de Santiago Pedro Ossandón, se conmemoró en Santiago el Día Mundial de la Salud.

Con más de doce años participando de la pastoral de Vida y Salud, la señora Edelmira Torres le pide al Señor que más personas se comprometan con los enfermos. Ella participa de la pastoral de la capilla María Madre de la Esperanza, de la Zona Sur y todos los lunes visita a los pacientes del Hospital Padre Hurtado, reza por ellos, comparte su cariño y presencia cercana. Así como ella son muchos los voluntarios que participan de la Pastoral de Vida y Salud y que el viernes 7 de abril pasado participaron de  la misa  de conmemoración del Día Internacional de la Salud,

Monseñor Pedro Ossandón, Obispo Auxiliar de Santiago y Vicario de la Zona Sur  presidió la misa que contó con la participación del padre Andrés Moro, Vicario de la Pastoral Social Caritas junto a sacerdotes y diáconos. La eucaristía se realizó en el en el Santuario Inmaculada Concepción de San Ramón, en ella el obispo expresó “Hacemos pastoral de salud porque somos seguidores de Jesucristo, que se identifica con los enfermos, forasteros, encarcelados. Cada vez que visitamos a un enfermo lo visitamos a él.

“Hacemos este servicio porque Cristo nos enseña que todos somos iguales en dignidad y derechos y deberes, esta pastoral es también signo profético que quiere hacer ver a la sociedad que el enfermo es una persona digna y se le ha de cuidar. Cuando brindamos ese apoyo a los enfermos queremos entregarnos unos a otros solidaridad”, agregó monseñor Ossandón.

 

Al finalizar la misa, el Padre Andrés Moro animó a la comunidad a peregrinar desde el santuario hasta el Hospital Padre Hurtado, como cierre de la conmemoración.   “Peregrinar es hacer un camino en medio de nuestra ciudad un signo de nuestro servicio con quienes sufren y se sienten excluidos”, dijo el Vicario.