Miércoles 6 de septiembre de 2017

Iglesia acogedora y de corazón abierto

En conversación con Radio María, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, habló de la contingencia pastoral y social que se vive en Santiago, la recién aprobada Ley de Aborto y sobre la visita del Papa Francisco a nuestro país en enero próximo, entre otros temas.

Fotos: Comunicaciones Radio María

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Al iniciar la entrevista, el arzobispo de Santiago, hizo un positivo balance del Mes de la Solidaridad que se vivió durante agosto, invitando a vivir esa actitud de manera permanente y cada vez más comprometida en el día a día, conectando también la relevancia de la caridad con su experiencia de participar como enviado especial del Papa en el centenario del nacimiento del Beato Óscar Romero, a quien calificó como un mártir de la esperanza para El Salvador y latinoamérica.

El cardenal Ricardo Ezzati conversó además sobre la situación de los migrantes en nuestro país y de los beneficios laborales, de acogida y de aprendizaje del español que han encontrado en distintas parroquias de Santiago.

Sobre la visita del Papa Francisco, comentó la trascendencia que tendrá este momento para el país, del protagonismo que tendrán los jóvenes para la jornada en el contexto del Sínodo sobre la juventud; y recordó también que el Parque O´Higgins será el escenario de la única misa que celebrará en nuestra capital.

Por último, invitó a abogar por la defensa de la vida: "Frente a los temas de legislación, que son contrarios a lo que es el pensamiento y la orientación que Cristo nos ha dado en la palabra de Dios, la invitación es a no perder la audacia, a no perder la esperanza, a no perder la proactividad que viene del respeto por la vida, de la promoción de la vida, de la defensa de la vida y de la promoción de la belleza del matrimonio", expresó.

Escucha la entrevista completa en enlace que se encuentra a continuación: