Viernes 18 de marzo de 2022

Iglesia de Santiago consagrará a Rusia y Ucrania a María

La Eucaristía se realizará el viernes 25 de marzo, a las 17:00 horas (Chile), y se hará en comunión con la invitación del Papa Francisco, en que ha convocado a los obispos y a sus presbíteros a unirse a él en la oración por la paz, consagrando ambos países, al Inmaculado Corazón de María.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El viernes 25 de marzo, durante la Celebración de la Penitencia en la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María. Este acto se producirá el mismo día en el que san Juan Pablo II consagró en 1984 el mundo entero a la santísima Virgen y fecha en que se celebrará la fiesta de la Anunciación del Señor.

En comunión con los obispos y presbíteros de todo el mundo, la Iglesia de Santiago invita a los fieles y sus comunidades, a sumarse a este gesto y asistir a esta celebración, tomando los resguardos sanitarios necesarios.

Lee también: Obispos de Chile ante situación en Ucrania: "Que finalmente triunfe la paz"

Al respecto, el Vicario para la Pastoral y Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Carlos Godoy, recalca la importancia de sumarse a la iniciativa del Santo Padre, que se realizará este 25 de marzo, a las 17:00h, hora chilena, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. “La misa será presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago y concelebrada por sus obispos auxiliares, donde también consagraremos la vida de nuestro pueblo y pidiendo la paz, especialmente por Rusia y Ucrania. La invitación es para todas las personas que quieran asistir y no hay un aforo limitado", detalló monseñor Godoy.

Esta misa será transmitida a través de las redes sociales de Iglesia de Santiago y en caso de asistir presencialmente al Santuario, se debe hacer por Avenida Pedro de Valdivia, a través del Teleférico y se puede estacionar en los lugares habilitados para ello en los sectores aledaños, o bien, a través del servicio de buses que opera en las cercanías del lugar.

Lee también: Papa Francisco llama a unirse en oración por la paz en Ucrania

Ya en el Ángelus del pasado 13 de marzo, el Papa había invitado a toda la Iglesia a rezar, particularmente por ambos países de Europa: "Pido a todas las comunidades diocesanas y religiosas que aumenten los momentos de oración por la paz". En la audiencia general del 23 de febrero convocó una jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania el Miércoles de Ceniza, afirmando: "Que la Reina de la Paz preserve al mundo de la locura de la guerra".