Viernes 8 de noviembre de 2019

Imagen de la Virgen fue bendecida en el Hospital El Carmen, de Maipú

En la entrada del establecimiento, quedó instalada la imagen de la Virgen del Carmen, que fue bendecida por monseñor Celestino Aós.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El padre Jorge Solís, del decanato Maipú y párroco de Santa María de la Esperanza, explicó que el hospital cuenta con una pastoral para acompañar a enfermos y funcionarios que está integrada por las siete parroquias del decanato Maipú y coordinada por la hermana Zulema, consagrada franciscana. Los sacerdotes se turnan para atender cada día de la semana esta pastoral, y a su labor se suma un numeroso grupo de voluntarios.

La presencia destacada de una imagen de la Virgen era una necesidad sentida de los fieles y presbíteros de este sector de Maipú. A ello se sumó el deseo del director del Hospital El Carmen, doctor Juan Kehr, y la dirección del establecimiento, motivados por las visitas que suelen hacer los cuasimodistas a los enfermos. Así, las parroquias hicieron el esfuerzo económico para contar con esta imagen, al que se unió el instituto DuocUC para concretar la idea. El padre Jorge señaló que "queremos que esta imagen sea un signo de esperanza para la gente que viene al hospital y un espacio para rezar a nuestra Madre, la Virgen María".

Por su parte, el director del recinto de salud afirmó que "el Hospital El Carmen está abierto a todos los credos, a todas las religiones, sin dejar de lado a quienes no la tienen". Indicó también que "nos encontramos en un lugar histórico, donde se libró una de las últimas batallas en contra de la dominación española. En este suelo comenzó a forjarse la independencia de nuestro país. Precisamente aquí fue donde los padres de la Patria y los más valientes de la historia honraron a la Virgen del Carmen".

Antes de bendecir la imagen, monseñor Celestino Aós expresó que "una de las cruces más grandes que tenemos en la vida es la enfermedad y, por supuesto, la muerte. Para nosotros los creyentes, es importante que la Madre de Jesús esté junto a los que sufren, junto a nuestros enfermos, junto a nosotros, el día en que la enfermedad y el dolor nos vengan". Añadió el pastor que "ante la enfermedad no hay distinción de credo, ni de estatus social, ni de género. Se enferma una persona, y esa persona, ese ciudadano, tiene el derecho de recibir la mejor atención posible en su cuerpo". El pastor afirmó que también esa persona "tiene el derecho de recibir auxilio espiritual. Por eso nosotros, al pie de la Virgen, nos comprometemos a estar cerca de nuestros hermanos enfermos y nos comprometemos a respetar la fe, la creencia de los demás".

Terminada la bendición, el obispo, acompañado por el director del establecimiento, visitó la sección de Geriatría, donde compartió con algunos de los adultos mayores internados. El hospital atiende a 600 mil personas de las comunas de Maipú y Cerrillos.