Lunes 23 de septiembre de 2019

Imagen de N. S. de Fátima inicia numerosas visitas en Santiago

Después de haber visitado el extremo norte del país, la imagen de la Virgen de Fátima regresa a Santiago para realizar un vasto programa de visitas en la capital y continuar luego por diversas ciudades durante los meses siguientes.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La imagen, una de las réplicas de la original, que permanece en el Santuario de Fátima, Portugal, llegó a Santiago el lunes 16 de septiembre, para viajar al día siguiente a Arica, desde donde regresa hoy. Las peregrinaciones de imágenes exactas a la original enviadas por el santuario portugués comenzaron en 1945, poco después de terminada la Segunda Guerra Mundial, cuando un párroco de Berlín propuso que una imagen de Nuestra Señora de Fátima recorriera todas las capitales y ciudades episcopales de Europa, hasta la frontera con Rusia. Desde entonces, las peregrinaciones oficiales han abarcado todos los continentes en más de 70 países.

Las apariciones de la Virgen a los tres pastores, Lucía dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, se produjeron entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917. A partir de entonces, la advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima se extendió por todo el mundo. La peregrinación por Chile es organizada por la Misión Fátima, un grupo de laicos que promueve esta venida de la imagen, luego que en 2017 se cumplieran 100 años de las apariciones en Portugal.

Visitas en Santiago
El siguiente es el programa de visitas de la imagen para los próximos días en Santiago:

Lunes 23

14:50 horas: Salida del Aeropuerto Chacalluta de Arica.
20:00 horas: Eucaristía en Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Avda. Independencia 2363, Independencia).
21:00 horas adelante: Adoración Eucarística. Rezo del Santo Rosario y Vigilia.

Martes 24

9:00 horas: Colegio Santa Teresa de Los Andes (Avenida Recoleta 6187, Huechuraba).
12:00 horas: Casa de la Misericordia (Jorge Inostroza 850, Huechuraba).
15:00 horas: Nuestra Señora del Rosario de Fátima visita a internas de la Cárcel (Cárcel de Mujeres de San Joaquín).
18:00 horas: Segundo Monasterio de La Visitación. Eucaristía (Crescente Errázuriz 569, Ñuñoa).

Miércoles 25

08:00 horas: Casa Central de la Universidad Católica. Adoración Eucarística, rezo del Rosario, Eucaristía y Consagración a Nuestra Señor de Fátima.
14:30 horas: Iglesia Catedral. Eucaristía, rezo del Rosario, Procesión a la Capilla del Sagrario.

Jueves 26

11:00 horas: Iglesia Catedral. Capilla del Sagrario. Eucaristía.
13:00: Procesión solemne al Palacio Arzobispal (junto a la Iglesia Catedral)
14:00 horas: Palacio Arzobispal. Eucaristía.
15:15 horas: Casa Santo Cura de Ars. Sacerdotes rezan el Rosario junto a Nuestra Señora de Fátima.
18:00 horas: Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. Eucaristía, Adoración Eucarística, rezo del Rosario, Procesión de las velas.

Viernes 27

10:15 horas: Palacio de  La Moneda. Procesión solemne. Rezo del rosario, Adoración Eucarística, Eucaristía (Capilla).
15:00 horas: Nuestra Señora de Fátima visita a comunidad de las Hermanitas del Cordero (Teatinos 765, Santiago).
20:00 horas: Población La Pincoya. Procesión Solemne c/farolas y Adoración Eucarística coordinada por Fundación Misericordia.
22:30 horas: Monasterio de Adoratrices Sacramentinas. Vigilia de Adoración Eucarística (Santo Domingo 2055, Santiago).

Sábado 28

08:00 horas: Misa en Monasterio de Adoratrices Sacramentinas.
10:30 horas: Procesión Solemne por Mercado La Vega. Partiendo desde Recoleta Franciscana.
12:00 horas: Templo de la Recoleta Franciscana. Eucaristía.
15:00 horas: Santuario Nacional de Maipú. Homenaje a la Virgen de los Cantores a lo Divino.

Domingo 29

09:00 a 17:00 horas: Devoción pública de fieles desde la apertura del Santuario Nacional de Maipú.
18:00 horas: Primer Monasterio de La Visitación. Eucaristía y Vigilia de Adoración Eucarística (Huérfanos 2323-2399, Santiago).

Lunes 30

09:00 horas: Primer Monasterio de La Visitación. Término de la Primera visita de Nuestra Señora del Rosario a la Arquidiócesis de Santiago: Eucaristía, rezo del Rosario.
10:00 horas: Salida hacia la diócesis de Rancagua.

La imagen mariana recorrerá después las ciudades de Rancagua, Temuco, Villarrica, Los Ángeles, Concepción, Talca, Linares, San Bernardo, Illapel, San Felipe, Melipilla y Valparaíso.