Martes 11 de mayo de 2021

Virgen de Fátima Peregrina en Chile será coronada por Mons. Aós

La imagen llegó al país en septiembre de 2019, enviada por el Santuario de Portugal, y desde entonces ha recorrido alrededor de 19 diócesis, en casi 19 meses. A pesar de la pandemia, una gran cantidad de comunidades religiosas la han acogido para cuidarla y exponerla en sus capillas a la veneración de los fieles y este jueves, será coronada en una misa celebrada por el cardenal Celestino Aós dese el Santuario de la Inmaculada Concepción.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La visita de la escultura, idéntica a la original que está en el Santuario de Fátima, en Portugal, fue traída a Chile por la gestión de un grupo de laicos y sacerdotes que se formó para a este fin, el mismo que ha organizado sus desplazamientos por el país.

Andrés Giménez, coordinador general de Misión Fátima junto a Verónica Rivera, detalla que la imagen se coronará este jueves 13, en el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal, durante la misa que presidirá el Arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós, a las 12:00, liturgia que será concelebrada por el Nuncio Apostólico, monseñor Alberto Ortega, y el vicario general del arzobispado, monseñor Cristián Roncagliolo.

La coronación de la imagen, precisa Giménez, significa “un homenaje, proclamar la realeza de nuestra Madre, Reina de Chile, que ella reina en los corazones de sus habitantes”.

Agrega que el proyecto original era tener la imagen un poco tiempo en el país, pero su estadía se prolongó debido a la pandemia, y a mediados de este año debe ser llevada de vuelta a Portugal, una vez que se abran las fronteras.

Antes de la misa, a las 11:30 se rezará el rosario. La coronación de la imagen de la Virgen de Fátima se podrá seguir este jueves, a las 12:00 horas, en www.iglesiadesantiago.cl y las redes sociales del arzobispado.

Revisa la invitación oficial ACÁ

Ingresa a la transmisión en vivo ACÁ