Martes 20 de junio de 2017

Inaugurada restauración Sede Arzobispal de Santiago

Con la alegre y emotiva participación de trabajadores del Arzobispado de Santiago, el cardenal Ricardo Ezzati bendijo y dio por por inaugurados los trabajos de restauración de la nueva sede que alberga a la Curia y departamentos de la Iglesia de Santiago.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La actividad se inició con la Eucaristía, en la restaurada capilla de la sede, liturgia con la que se retomó la costumbre de realizar cada cierto tiempo el Encuentro de Casa, que permite compartir entre los trabajadores en un ambiente distendido y fraterno.

Durante la homilía, el Arzobispo de Santiago destacó los esfuerzos por recuperar toda la riqueza de esta construcción y poner sus dependencias a disposición de la tarea que desarrolla la Iglesia en Santiago. También resaltó el valor histórico de esta sede y señaló que "la Iglesia es el Pueblo de Dios que camina en la historia, animada por la presencia salvadora de Jesucristo(...) Una Iglesia que camina en medio de las tribulaciones de este mundo, pero también con la esperanza gozosa que lleva en el corazón y que es certeza de que su misión es la continuación de la misión de Jesús". Agregó que "aquí en este lugar, desde el comienzo de la historia de la Iglesia en Chile, ha estado presente la visibilidad de su misión. En este sector de la ciudad de Santiago, ha estado presente, junto con la historia del país, la historia de salvación que Dios ha querido entretejer con nuestro pueblo".

Terminada la misa, los participantes, encabezados por sus pastores, se dirigieron en procesión hasta el hall del segundo piso, donde fue descubierta una placa con la siguiente inscripción: "En el año del Señor de 2016, siendo Sumo Pontífice el Papa Francisco y Arzobispo de Santiago el Card. Ricardo Ezzati Andrello, sdb, se entregan las obras de restauración de la histórica Sede Arzobispal. Damos Gracias a Dios y a todos los que colaboraron, con sus bienes y oraciones, a la realización de esta obra".

Luego de que el arzobispo bendijera la placa, todos los trabajadores compartieron un almuerzo, en el contexto del reinicio del Encuentro de Casa, oportunidad en que se entregaron distinciones a los trabajadores últimamente incorporados a la Curia.

Igualmente se entregó un reconocimiento a Gina Becerra, secretaria de la Dirección de Comunicaciones, quien, después de casi 27 años de trabajo, dejará el Arzobispado próximamente.