Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 5 de julio de 2021

¡Inscribe a tu colegio en el “Jugao Constituyente”!

En el marco del mes de la Solidaridad 2021, Fundación Padre Hurtado y Fundación Hogar de Cristo invitan a participar de la Segunda versión del Debate Inter-escolar online “Jugao Constituyente”. Las inscripciones terminan este viernes 9 de julio.

Periodista: Comunicaciones Fundación Padre Hurtado

Aquí puedes ingresar a la plataforma de inscripción

Es de urgencia hacer de los jóvenes protagonistas de la reflexión nacional, aún más en un año decisivo de elecciones y cambios profundos en nuestras bases políticas y sociales. Este espacio de debate social busca que los y las jóvenes participantes logren debatir sobre nuestro proceso constituyente, mitos y estigmas sociales que dañan y excluyen, conectando con la realidad, reconociendo al otro que se tiene al frente no para ganarle, sino que para motivarlo a ver- Juzgar y actuar en la construcción del tejido social más justo y solidario.  

¿Cómo participar? 

Cada establecimiento estará representado por un equipo que deberá contar con la guía de un docente y puede estar compuesto por 4 a 6 estudiantes, entre los cursos de 8° básico a 4° medio, pudiendo ser equipos de niveles mezclados o estudiantes del mismo curso. 

En esta segunda versión, Jugao Constituyente, se invitará a los establecimientos a postular para ser uno de los 16 representantes de la versión 2021.  

Para ello este año los equipos deberán adjuntar a su postulación un video en donde argumenten su interés en ser parte de los equipos debatientes (1,5 min) y a la vez responder la siguiente pregunta en un máximo de 1,5 min “Si fueras un candidato a la convención constituyente, ¿cuál sería tu discurso de presentación? (total duración del video 3 min máximo)  

Los plazos definidos para el proceso de selección y debates son: 

  • Inscripción y recepción de postulaciones: 10 de junio al 9 de julio
  • Selección de equipos debatientes 2021: 10 al 19 de julio
  • Inicio de debates: 2 de agosto 

Este espacio contará con cupos limitados y representatividad nacional, es por ello que nos sentiríamos felices de que tu establecimiento fuera uno de los participantes  y entregar este espacio de real protagonismo a sus estudiantes. Recordemos que el equipo ganador de la primera versión del Jugao, fue el Liceo Luis Correa Rojas de Curepto. 

Aquí puedes ingresar a la plataforma de inscripción

Una nación más que una tierra es una misión que cumplir “ (Padre Hurtado)