Viernes 23 de julio de 2021

La Arquidiócesis de Santiago celebra a su santo patrono este domingo 25

En la Catedral Metropolitana, el cardenal Celestino Aós presidirá la eucaristía por la Fiesta del Apóstol Santiago, a las 12:00, con el aforo permitido para este templo en la fase actual de la pandemia. La misa sera transmitida por las redes sociales del Arzobispado de Santiago y por Emol.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Cabe destacar que el nombre de la ciudad y de esta arquidiócesis corresponde al del apóstol Santiago el Mayor, conocido así para distinguirlo del otro integrante de los doce apóstoles, Santiago el Menor. Del primero, que da nombre a numerosas ciudades en diversos países y es patrono de España, se dice que nació en Betsaida, Galilea, el año 5 antes de Cristo; sus padres fueron Zebedeo y Salomé y fue hermano de Juan, el evangelista. Santiago (o Jacobo) era parte del grupo de  los predilectos de Jesús, y estuvo con él en diversos hechos que relatan los evangelios, como la resurrección de la hija de Jairo, en la Transfiguración de Jesús en el monte Tabor, y en el huerto de Getsemaní, en la oración de Jesucristo antes de su pasión y muerte, entre otras ocasiones.Santiago el Mayor murió decapitado a manos de Herodes Agripa I, en Jerusalén, entre los años 41 y 44 de nuestra era.

Se le representa vestido de peregrino o como un soldado montado en un caballo blanco en actitud de lucha, fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús para seguirlo y como cada 25 de julio, agentes pastorales, laicos y consagrados rezan para celebrar al patrono de la ciudad y de la Iglesia de Santiago.

La misa de este domingo del Patrono de Santiago será transmitida por las redes sociales del Arzobispado de Santiago y por Emol.