Miércoles 21 de julio de 2021

Legionarios de Cristo prepara ordenación diaconal en tránsito

Este jueves 22 de julio a las 18:30 horas, monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de Santiago, ordenará diácono en tránsito a José Pablo Poblete, miembro de la Congregación Legionarios de Cristo y exalumno del Colegio Cumbres, lugar donde se llevará a cabo la ceremonia. Síguela desde las plataformas de la congregación.

Por: Regnum Christi Chile

Desde la congregación, señalan que José Pablo eligió ser miembro de esta congregación principalmente por dos motivaciones: “Primero, el Cristocentrismo, que es tener a Cristo al centro de todo lo que hago. Segundo, la combinación entre el apostolado y la oración, lo que llamamos contemplativo y evangelizador”. Luego, agregan que Poblete está preparado para los siguientes desafíos que se viene tras la ordenación diaconal: “Mucho apostolado, oración y estar cerca del corazón de Jesús”, precisan.

Familiares, amigos y algunos miembros de la comunidad de los Legionarios de Cristo, estarán presentes en la ceremonia, respetando los aforos y protocolos que se exigen por el covid-19. “Ahora, le toca rezar y prepararse espiritualmente para el camino que recorrerá a lo largo de su vida siguiendo a Cristo y predicando su ejemplo y palabra”, sostienen.

Los Legionarios de Cristo al repasar la vida espiritual de José Pablo, relatan que “vivió una experiencia de discernimiento con los legionarios cuando cursaba cuarto medio” y que su madre y hermanos están muy orgullosos de que entregue su vida para representar a Cristo.

Sigue la ceremonia de su ordenación diaconal en el siguiente link.