Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 10 de abril de 2018

Misa pascua Cardenal Silva Henríquez e inicio Año Académico UCSH

Este 9 de abril, la UCSH dio inicio oficial a un nuevo año académico, fecha que coincidió con el décimonoveno aniversario de la Pascua del Cardenal Silva Henríquez y que contó con la presencia de autoridades académicas, personal de gestión, administrativo, docente y estudiantes.

Fuente: Comunicaciones UCSH

Las actividades comenzaron con una Misa, presidida por Monseñor Manuel Camilo Vial, Presidente de la Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, quien recordó la figura y el legado de este querido pastor salesiano e inspirador de nuestro proyecto educativo.

Posteriormente, se dio inicio al acto académico con el mensaje del P. Carlo Lira Airola sdb,  Presidente y Gran Canciller de la UCSH, quien llamó a “potenciar la maestría pedagógica de nuestra universidad para que esta sea palabra autorizada en educación, inspirada siempre en el sistema preventivo de Don Bosco”.

Por su parte,  el Rector, Dr. Galvarino Jofré Araya sdb, reiteró el compromiso que tiene la Universidad con la entrega de una educación de calidad a los jóvenes que nos eligen como casa de estudios, llamando a respetar la misión, visión y valores fundamentales de nuestra Institución.

Asimismo,  llamó a trabajar por la calidad de los procesos académicos, fortalecer la comunidad universitaria, utilizar los recursos de manera responsable, prestar atención a las nuevas exigencias de acreditación, potenciar la investigación y la oferta de postgrados. Todo ello en un contexto sociocultural cambiante y exigente.

Finalmente, el Rector Jofré anunció que la Congregación Salesiana entregará en comodato a la Universidad Católica Silva Henríquez el antiguo estudiantado filosófico de Lo Cañas, hecho que representa una nueva oportunidad de desarrollo para la Institución y la apertura de nuevos espacios para el estudiantado.

La actividad finalizó con una bendición a los asistentes, a cargo del Capellán, Padre Erik Oñate y contó con la participación del coro de la UCSH, dirigido por el profesor Fernando Cárdenas Mayorga.

Ver discurso completo.