Lunes 6 de mayo de 2019

Mons. Aós se reunió con voluntarios de Pastoral UC

Los jóvenes son parte de los proyectos Misión de Vida, Trabajo País y Siembra, quienes se están preparando para misionar y construir en este invierno.

Fotos: Comunicaciones Pastoral UC

Periodista: Comunicaciones Pastoral UC

Con el objetivo de construir comunidad y fortalecer los vínculos entre los voluntarios que participan en los proyectos de misiones y trabajos de la Pastoral UC, se reunieron este fin de semana más de 450 jóvenes en el encuentro Picarquín.

Los universitarios pertenecen a los proyectos Siembra, Misión de Vida y Trabajo País, iniciativas que moverán a más de 1200 voluntarios este invierno, quienes trabajarán por la Iglesia en 60 localidades a lo largo de Chile.

En este encuentro participó Monseñor Celestino Aós, administrador Apostólico de Santiago, quien se reunió con los jóvenes y compartió un espacio para que ellos pudieran expresar sus dudas e inquietudes.

En la oportunidad Monseñor Aós invitó a los jóvenes a ser constructores de la sociedad de hoy. "Ustedes van a tener que ser los que creen esta humanidad nueva, donde el mundo no sea solamente una Aldea Global, sino que efectivamente sea una familia global, donde no vivamos la vergüenza de que en este momento haya gente que este muriéndose de hambre, cuando sobra en el mundo alimentos, que haya gente que no tenga medicamentos, esto es una vergüenza".

Para Benjamín Cruz, jefe nacional de Trabajo País, este encuentro es una oportunidad para conocer un poco más el pensamiento del administrador apostólico. "Encuentro notable que se de el tiempo para venir y compartir su visión de lo que está pasando con los jóvenes. Significa que cree en nosotros, y quiere construir junto a nosotros esta nueva renovación de la Iglesia".

Durante el fin de semana el encuentro tendrá tiempos de oración e instancias litúrgicas, además de momentos de trabajo y reflexión personal, por proyectos y en conjunto, para generar el espacio de comunidad y encuentro.

En este sentido, se abordarán temas de liderazgo y trabajo en equipo, con instancias para llevar a cabo actividades entre los tres proyectos. "Con esa experiencia, la idea es que se conozcan, que se den cuenta de que son parte de la Pastoral y de la Iglesia, y que están trabajando de algo mucho más grande", señaló Francisco Elorrieta, director de la Pastoral UC y quien les dio una charla sobre cómo desde cada uno de los proyectos los jóvenes están interpelados por la realidad para ser instrumentos de Cristo.