Martes 10 de marzo de 2020

Mons. Roncagliolo: "Estamos llamados a formar mejores personas"

Esta fue la invitación que formuló el Obispo Auxiliar de Santiago y Presidente del Directorio de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, en su homilía durante la la misa de inicio del Año Escolar 2020, celebrada en la parroquia Santa Marta en Ñuñoa..

Fuente: Comunicaciones Red Educacional Santo Tomás de Aquino

A la eucaristía, realizada el 6 de marzo, asistieron la directora Ejecutiva de la institución, profesora Sandra Urrutia Bravo, los rectores y rectores de los colegios que forman parte de la Red y sus equipos directivos; representantes de los centros de padres y apoderados, de los sindicatos y equipos de Bienestar, y una delegación de estudiantes del colegio Santa Marta. También asistió el equipo de Vínculo de la Vicaría para la Educación.

En diversos momentos de la eucaristía -Oración de los Fieles y presentación de Ofrendas- se destacó la celebración de los 150 años de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, creada en abril de 1870 por el entonces el Arzobispo de Santiago Rafael Valentín Valdivieso. Es así como en su homilía, monseñor Cristián Roncagliolo, llamó a los distintos estamentos de los colegios a entregar lo mejor de cada uno para ofrecer la educación de excelencia que nuestros niños, niñas y jóvenes se merecen.

"La fe cristiana nos compromete más allá de los códigos sociales. La fe nos exige darnos por entero y en nuestro caso estamos llamados a formar las mejores personas", dijo. "El cristianismo es exigente y la excelencia en todo es nuestro camino", agregó.

Por otra parte, monseñor Roncagliolo señaló que estamos viviendo un tiempo difícil, complejo, y frente a ello debemos preguntarnos qué podemos hacer. "Seamos fieles a lo que somos. La historia nos juzgará si hemos sido fieles a nuestra identidad y nuestra identidad es Cristo. Trabajemos de la mejor manera posible dando lo mejor de cada uno".

Santo Tomás de Aquino

Al concluir la eucaristía, monseñor Cristián Roncagliolo invitó a los niños y niñas a acercarse al altar para rezar a coro la Oración de Santo Tomás de Aquino, patrono de nuestra institución, e igualmente orar a la Virgen con el Ave María para invocar su protección.

La Directora Ejecutiva, profesora Sandra Urrutia Bravo, agradeció a monseñor Roncagliolo su emotiva homilía y el llamado formulado para seguir sirviendo a la educación de excelencia que nuestros niños, niñas y jóvenes se merecen. Igualmente agradeció a los sacerdotes y diáconos que concelebraron la eucaristía de inicio del Año Escolar 2020.