Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 30 de abril de 2019

Monseñor Aós con el Consejo Superior de la PUC

Su primera reunión con el Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Chile en su calidad de Gran Canciller del plantel, sostuvo este pasado 26 de abril monseñor Celestino Aós.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El encuentro estuvo presidido por el rector, Ignacio Sánchez, y en él participaron los decanos, vicerrectores, el vice Gran Canciller, padre Tomás Scherz, y otros directivos de la universidad.

En la oportunidad, el Administrador Apostólico de Santiago escuchó una presentación de lo que es la universidad y de cada decano y otros cargos que integran el consejo. El obispo dijo que les entregó su saludo y respondió algunas inquietudes que ellos manifestaron "acerca del papel que les pueda corresponder como docentes y como cristianos en particular".

Monseñor Aós, al final de la reunión, indicó que "les planteé la doble aspiración de que como cristianos cada uno de nosotros tiene que hacer su tarea, y ellos, como docentes, tienen que hacerla bien, que se sientan miembros de este cuerpo". Además, les señaló su aspiración de que "sean maestros, no solamente profesores, porque yo les dije que la transmisión de conocimientos hoy se puede hacer de otra manera, y no hacen falta profesores para eso, se puede hacer a través de máquinas, pero la educación que transmite valores, eso se hace siempre con profesores. Y por eso necesitamos, y nuestros niños necesitan, no solamente profesores, sino también maestros, es decir, ejemplos de vida".

Finalmente, el pastor reflexionó que "quizá nos falta eso hoy para la educación de la juventud chilena y para los niños".