Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 2 de agosto de 2021

Monseñor Celestino Aós ordena sacerdote a Domingo Fuenzalida, Legionario de Cristo

Acompañado por miembros de la familia Regnum Christi, algunos amigos y familiares, este sábado 31 de julio en la capilla del colegio Cumbres, se realizó la ordenación sacerdotal de Domingo Fuenzalida LC. La eucaristía fue presidida por el cardenal Celestino Aós y transmitida para toda la comunidad a través del canal de Youtube de la congregación.

Periodista: Danilo Picart

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En su homilía, monseñor Celestino Aós recordó la importancia del sacramento del bautismo para la vida cristiana, pues, a través del testimonio sacerdotal, se expresará el sacrificio y ofrecimiento de su vida por la salvación de sus hermanos. “No nos hacemos cristianos por seguir algunas ideas o doctrinas, por seguir algunos planes, programas pastorales, o de reformas sociales. Somos cristianos porque nos hemos encontrado con la persona de Jesucristo, que nos salva (…) El sacerdote tiene la certeza de que Jesús quiere ofrecer su salvación, su sacerdocio a través de nosotros. Como sacerdote intentará ser amigo de Jesucristo. Amistad significa comunión de pensamiento y voluntad”, sostuvo. 

“No ser el centro, sino el instrumento” 

Ante la mirada atenta del recién ordenado, monseñor Aós prosiguió su reflexión indicando que "llevas al altar los problemas, las alegrías y el éxito de los fieles. Dios pone ahí su misterio. Esto hace que nuestras celebraciones no puedan ser un teatro religioso o un espectáculo", y más tarde subrayará que el sacerdote es un hombre con vocación apostólica, de acción, pero no de activismo, y que su ministerio debe estar acompañado de la eucaristía, la liturgia de las horas, y la oración personal, pues son tres pilares que le acompañarán toda su vida. “Como sacerdote, debes señalar a los hombres el camino (...) Ofrendar y entregar la vida como Jesucristo, no ser el centro, sino el instrumento".

Al finalizar su homilía, el Arzobispo de Santiago instó a Domingo a rezar por su familia, pues, desde este núcleo surge el deseo de consagrar la vida a Dios. "Pidamos al Señor que bendiga a nuestras familias con vocaciones al sacerdocio”, añadió.   

Tras haber sido investido con los ornamentos sacerdotales y recibir la bendición de los consagrados de Regnum Christi, el padre Domingo Fuenzalida LC, pidió humildemente rezar por él, su ministerio y por los demás sacerdotes, junto con agradecer la presencia de familiares y amigos. “Agradezco a todos quienes están aquí, pues, son un botón de muestra de muchas personas, quienes les hubiese encantado estar acá. Mi familia, mis amigos, los consagrados de Regnum Christi, quienes me han acompañado desde el primer día”. 

Egresado del colegio Cumbres el 2007, el padre Domingo Fuenzalida LC participó activamente en el centro de Educación, Cultura y Deporte, un programa de formación en que participan voluntariamente niños y adolescentes a partir de quinto básico. Ejercerá su ministerio sacerdotal como director de ECYD, en Buenos Aires, Argentina y como formador en el Colegio Oakhill de la zona de Pilar.