Lunes 20 de agosto de 2018

Morir con Dignidad: Reflexiones en torno al fin de la vida

Se ha publicado la segunda edición de la Carta Pastoral del Arzobispo Concepción, Fernando Chomali (primera edición 2014), en la que aborda la relación entre la medicina y la muerte en el contexto cultural actual, la respuesta a nivel jurídico-legislativo de algunos países y la urgencia de una reflexión sobre la falta de solidaridad hacia los enfermos, y la incapacidad de la sociedad de hacerse cargo de ellos.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

El obispo, experto en bioética, explica que "El tema en cuestión ha sido una preocupación constante de la Iglesia Católica, la cual nos ofrece un rico magisterio sobre la materia. Cito solamente a modo de ejemplo la Encíclica de Juan Pablo II Evangelium Vitae, acerca del valor y el carácter inviolable de la vida humana, así como su Exhortación Apostólica acerca del sentido cristiano del sufrimiento humano, Salvificis Doloris, del Papa Francisco la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, sobre el amor humano, de la Congregación para la Doctrina de la Fe contamos con el documento "Declaración sobre la eutanasia", y del Consejo Pontificio Cor Unum, con el documento "Algunas cuestiones éticas relativas a los enfermos graves y a los moribundos". El tema también es tratado en el Nuevo Catecismo de la Iglesia Católica, así como en múltiples discursos".

> Descarga el docuemnto completo a continuación: