Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 28 de febrero de 2020

Mujeres constructoras de Fraternidad Humana

Se llevará a cabo el próximo martes en ocasión de la Jornada Internacional de la mujer, el encuentro interreligioso y ecuménico con el tema “Mujeres Constructoras de la Fraternidad Humana”, organizado por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, UMOFC; en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y patrocinado por las embajadas ante la Santa Sede de Argentina, Austria, Filipinas y Países Bajos.

Fuente: Vatican News

"Mujeres Constructoras de la Fraternidad Humana", tema del encuentro organizado por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, UMOFC; en colaboración con el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y patrocinado por las embajadas ante la Santa Sede de Argentina, Austria, Filipinas y Países Bajos.
Según el comunicado de los organizadores, las diferentes oradoras que se han escogido, "con ojos de mujeres de fe" reflexionarán el documento sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común firmado por el Santo Padre y el Gran Imán en AbuDabi, el 4 de febrero de hace un año.

Entre las relatoras está la teóloga iraní, Shahrazad Houshmand que hablará del tema desde una perspectiva islámica, en cambio la vicepresidente de la Unión italiana Budista, Reverenda, Elena Seishin Viviani y la vice presidenta de la Unión hinduista italiana, Swamini Hamsananda Ghiri darán sus relaciones desde una visión budista e hinduista. Y Sabrina Coen, dará la visión judía, ella es la Consejera de la Unión de comunidades Judías italianas.

Una visión ecuménica la dará la vic secretaria general del Consejo Mundial de Iglesias, Isabel Apawo Phiri y la visión católica la presidente general de la UMOFC, María Lía Zervino, además de embajadoras y ministra de las embajadas patrocinadoras.

LA UMOFC, fue fundada en 1910, recoge más de 100 organizaciones de todos los continentes y es la única dedicada a las mujeres que ha recibido de la Santa Sede el estatus de Asociación Pública Internacional de Fieles.

Su objetivo consiste en la promoción de la mujer en todos los ámbitos de vida en la Iglesia y en la sociedad. Se espera, se lee en el comunicado, que la declaración final sea una invitación para todos los que desean vivir en fraternidad y amistad social y unirse al pacto que tiene como punto de partida el documento de Abu Dabi.