Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Martes 20 de octubre de 2020

Música y poesía en Adoración a Dios: Soli Deo Gloria

Soli Deo Gloria es un proyecto organizado por Pastoral UC que se realiza hace 8 años, y que culmina con un Concierto de Adoración Artística acompañado por obras de música y poesía sacra. Te invitamos a conocerlo este 21 de octubre, a las 18:30 hrs por el Canal de Youtube de Pastoral UC.

Fuente: Pastoral UC

“Sólo a Dios la Gloria”, así firmaba sus obras Johann Sebastian Bach, y de ahí es donde se inspira el proyecto de que busca promover la creación de obras artísticas religiosas para facilitar un encuentro más profundo con Dios. En él participan estudiantes y ex- estudiantes de la UC y de otras universidades, los cuales durante casi un semestre crean y preparan obras que son estrenadas en octubre de cada año.

Debido a la pandemia y las dificultades que trajo para la producción de las obras, este año se presentará una combinación de obras musicales creadas y otras ya existentes que serán interpretadas por los y las participantes para la ocasión. Escucharemos obras instrumentales de Bach, corales de Mendelssohn, Gouet e incluso un Gospel.

En cuanto a la poesía que acompañará la instancia musical, los y las participantes crearon poemas al Sagrado Corazón de Jesús, que nacen desde sus inquietudes personales con la divinidad y el arte.

El evento “combina elementos poco usuales hoy en día, entre el arte, la poesía, la música, la alabanza a Dios, la religión”, señala Valentina Ponce, participante del Soli Deo. “Esto ayuda a reforzar ese acto de preguntarse: ¿quiénes somos? ¿qué es Dios?, que te hace sentir más vivo. El trabajo entre colegas poetas, profesores y organizadores del Solideo para este año ha sido distinto, pero se siente la vibra de siempre.”

Podrás ver el Soli Deo Gloria de este año, aquí

Para ver las versiones de años anteriores ingresa aquí