Viernes 25 de mayo de 2018

Nuevos materiales para el Congreso Eucarístico

Una serie de subsidios realizó la Vicaría Pastoral del Arzobispado de Santiago, para ir en ayuda del desarrollo del Congreso eucarístico de noviembre próximo.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Dentro de los materiales que podrás descargar, se encuentra el itinerario del Congreso Eucarístico, insumos preparativos para cada solemnidad de nuestra Iglesia de Santiago, como Pentecostés, Corpus Christi, entre otros y la Carta Pastoral "Eucaristía, sacramento de la liberación integral del hombre", escrita por Enrique Alvear, Obispo Auxiliar de Santiago, en junio de 1980, con ocasión del Congreso Eucarístico que la Iglesia chilena convocó para ese año.

Recordemos que este Congreso tiene una doble dimensión: nacional y diocesano. Será un Congreso a nivel Nacional en la medida en que todas las diócesis del país, en forma simultánea, estarán celebrando el Congreso Eucarístico Diocesano.

Lo Nacional estará dado por las orientaciones generales propuestas por la Comisión, así como por los grandes hitos litúrgicos, las celebraciones y el material que se ofrecerá para cada una de las etapas. Y, sobre todo, tendrá alcance nacional el conjunto de actividades propuestas para los días jueves 15 al sábado 17 de noviembre de 2018.

Lo Diocesano estará marcado por las iniciativas locales y las adaptaciones propias que se hagan del material y de las propuestas celebrativas, adecuándolas a la realidad de cada lugar. De hecho, el grueso de las actividades a realizarse entre la Semana Santa y la Eucaristía de clausura será de carácter diocesano.

El mensaje de Francisco en Chile

Además se ha lanzado una serie de nuevas fichas en función de otro de los grandes objetivos del Congreso Eucaríustico Nacional: "Profundizar el mensaje del Santo padre en su visita a Chile". Todos esos documentos se pueden descargar a continuación:

Imagen foto_00000002

> Ficha: Encuentro con Sacerdotes y Religiosas - Iglesia Catedral (2 colores - PDF)

Ficha: Encuentro con los Obispos - Sacristía Iglesia Catedral (2 colores - PDF)