Lunes 1 de abril de 2019

Papa saludó al cardenal Ezzati en su día onomástico

Con motivo de haberse celebrado este pasado 3 de abril el día de san Ricardo, el Papa Francisco envió un saludo al Arzobispo emérito de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El texto señala: "Con ocasión de tu onomástico, deseo hacerte presente, querido hermano, mi felicitación, así como también el recuerdo en mis oraciones en estos momentos que estás viviendo, pidiendo al Señor por tus intenciones personales y tu servicio pastoral en esa arquidiócesis. Con estos sentimientos, a la vez que te encomiendo a la protección maternal de Nuestra Señora del Carmen y al patrocinio de santo obispo Ricardo, te imparto la bendición apostólica como prenda de abundantes dones. Francisco".

También el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, envió sus saludos a Don Ricardo Ezzati: "Con ocasión de su día onomástico, deseo expresar a Vuestra Eminencia mi cordial felicitación, junto con un recuerdo ante el Señor por sus intenciones personales.

San Richard de Wyche fue obispo de Chichester, Inglaterra, practicó la caridad y predicó la Cruzada. Falleció el 3 de abril de 1253.