Viernes 29 de octubre de 2021

Participa del Seminario “América Latina y Chile en camino al Sínodo 2023”

Humanitas, en conjunto con el Arzobispado de Santiago, la Pastoral UC y la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile, tienen el agrado de invitarle al Seminario “América Latina y Chile en camino al Sínodo 2023” el día 4 de noviembre a las 11:00 horas.

Por: Revista Humanitas, Pontificia Universidad Católica de Chile

En el seminario, se reflexionará sobre la situación global de nuestra Iglesia Latinoamericana a pocos días de la realización de la inédita Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe. A su vez, se profundizará en torno a la sinodalidad, tópico escogido como centro de reflexión para el Sínodo 2023.

Podrá verse de manera online a través del canal de YouTube de la Pastoral UC

Cronograma

Palabras de inicio a cargo de Eduardo Valenzuela, sociólogo, ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y director de la revista Humanitas.

Exposiciones:

Realidad religiosa de Latinoamérica: Sofía Brahm, socióloga, secretaria de redacción de la revista Humanitas.

La Asamblea Eclesial, expresión de sinodalidad: Birgit Weiler, teóloga alemana, doctora en filosofía y misionera en Perú. Es miembro del grupo de teólogos del CELAM y de la Comisión de contenidos de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe. Participó en el Sínodo de la Amazonía (Roma, 2019) como experta.

La sinodalidad de la Iglesia al servicio de la evangelización: Monseñor Cristián Roncagliolo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Vicario General y Vicario de la Esperanza Joven. Doctor en teología, participó en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano (Aparecida, 2007) como ayudante en la Comisión de redacción del Documento final y en la XV Asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada a los jóvenes en 2018.

Relaciones interpersonales en la Iglesia a la luz del proceso de consulta 2019: Jorge Blake, sociólogo, Vocero de la Fundación Voces Católicas. Actualmente colabora con el equipo de metodología que organiza la participación de Chile en el camino a la Asamblea Eclesial Latinoamericana.

Espacio de preguntas del público

Modera Fernando Berríos, Decano de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Formulario inscripción