Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 17 de mayo de 2019

Peregrinación de las reliquias de santa Mariam en Chile

Entre el 21 de este mes y el 20 de junio de este año, las reliquias de quien fuera un ejemplo de humildad y encuentro con el mundo musulmán, santa Mariam de Jesús Crucificado (Mariam Baouardy) visitarán el país.

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Congregación de Santa Mariam

"Nos llena de alegría, poder recibir a esta carmelita descalza de Tierra Santa, que vivió una vida llena de prodigios y manifestaciones extraordinarias de la gracia, junto a una profunda humildad que la hacía llamarse 'la pequeña nada", señaló la encargada de esta iniciativa, María Angélica Morales.

La peregrinación con las reliquias de la santa, que fue canonizada el 17 de mayo de 2015 por el Papa Francisco, recorrerá diferentes regiones del país, comenzando por Magallanes. En la Región Metropolitana la visita será entre el 14 y el 19 de junio, bajo el lema "¡Vamos, despertemos al universo!", que son palabras de Mariam de Jesús Crucificado.

Santa Mariam, dice la convocatoria, "nos invita a conocer a Dios, amarlo y alabarlo. Ella nos invita a implorar al Espíritu Santo, que vivamos en continuo diálogo con Él y a ser dóciles a sus inspiraciones, ya que Mariam nos asegura que quien lo invoque no morirá en las tinieblas, sino en la paz. ¡Así que los invitamos a despertar al universo, a despertar Chile! con la intercesión de esta humilde santa carmelita descalza".

El Milagro

El milagro de canonización de santa Mariam fue la curación de un niño siciliano, Emanuel Lo Zito, que sufría de una insuficiencia cardíaca congénita. Después de una operación quirúrgica, que los médicos consideraban incluso inútil, el niño se curó milagrosamente. Sus padres lo confiaron a Mariam, cuya santidad habían conocido durante un viaje a Tierra Santa.

Para más información sobre la peregrinación y la vida de santa Mariam ingresar a: www.santamariamchile.cl