Viernes 5 de mayo de 2017

Periódico Encuentro: Francisco y las Redes Sociales

Este viernes comienza a circular la versión de mayo del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, que entrevista en exclusiva al prefecto de Comunicaciones del Vaticano, monseñor Dario Viganò, que lidera desde hace dos años la reforma del aparato comunicacional del Papa Francisco.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

Uno de los principales reportajes se refiere a la experiencia de la periodista Magdalena Lira, de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, que estuvo diez días en Nigeria, uno de los países más peligrosos del mundo para los cristianos.

Allí conoció directamente testimonios de víctimas de la violencia de Boko Haram y también la alegría de la fe que apreció en esos cristianos perseguidos.

En esta edición también se da cuenta de la ordenación episcopal del ex Vice Gran Canciller de la Universidad Católica, padre Cristián Roncagliolo, quien recibió la plenitud del sacerdocio el 29 de abril, de parte del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati. Monseñor Roncagliolo es ahora Obispo Auxiliar y se hará cargo de la Vicaría de la Esperanza Joven.

Finalmente, el filósofo Diego García y el padre Fernando Montes SJ se refieren a la dimensión ética del deber de informar que tienen los medios de comunicación y a la presión que ejerce en ellos el rating al momento de construir sus contenidos.

El periódico del Arzobispado se distribuye gratuitamente en el Metro todos los primeros viernes de cada mes y en todas las parroquias de la arquidiócesis. Puede leer sus contenidos en www.periodicoencuentro.cl