Viernes 3 de marzo de 2017

Periódico Encuentro: Obispos chilenos con el Papa

Una completa información sobre los temas abordados, las palabras del Papa y las impresiones personales de los obispos sobre la visita “Ad Limina”, trae el periódico Encuentro del Arzobispado de Santiago, en el número de marzo.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El reportaje central destaca la nueva modalidad de Francisco para estos encuentros, más cercana, informal y dialogante, como también los temas conversados: la reiteración de la tolerancia cero frente a los abusos al interior de la Iglesia, los pueblos originarios, la educación , la mujer, los jóvenes y la familia, entre otros.

Además, el periódico arquidiocesano da cuenta de la convocatoria del cardenal Ricardo Ezzati para una asamblea sinodal de jóvenes católicos, en el contexto del próximo Sínodo de Obispos, que, según voluntad del Papa Francisco, tendrá como tema central los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

La publicación también incluye una columna del filósofo Diego García, quien se refiere a las condiciones laborales y a necesidad de que el trabajo proporcione mayor gozo y buen vivir a las familias chilenas.

El periódico Encuentro es un órgano oficial del Arzobispado de Santiago, que se distribuye mensualmente y en forma gratuita en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis, a partir del primer viernes de cada mes. Revisa la nueva edición en formato digital en www.periodicoencuentro.cl