Jueves 31 de mayo de 2018

Periódico Encuentro: Valentía profética

Este viernes, circula la edición de junio del periódico Encuentro, del Arzobispado de Santiago, cuyo reportaje central se refiere a la “rabia, tristeza y dolor ante la incapacidad de enfrentar la verdad de los graves abusos de poder, conciencia y sexuales por décadas en la Iglesia de Chile” que expresaron los jóvenes de Santiago. Además, todos los pormenores del X Sínodo que se llevó a cabo en Pentecostés.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.periodicoencuentro.cl

Para este mes, revisamos la bitácora de cambio históricos y el relato cronológico de los encuentros del Papa desde el 24 de abril hasta hoy, el anuncio de los obispos colocando sus cargos a disposición, los principales contenidos de la carta de Francisco al episcopado y el anuncio de su reunión con sacerdotes víctimas de abuso.

Además, repasamos la profunda homilía del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, en la misa de cierre del sínodo y la carta conclusiva del X Sínodo de Santiago, cual, fruto de las discusiones grupales y de la asamblea, emanó una sentida propuesta que se incluyó como documento oficial del sínodo.

El periódico Encuentro se distribuye gratuitamente los primeros viernes de cada mes en las estaciones del Metro y en todas las parroquias de la arquidiócesis.

Revisa la edición online en www.periodicoencuentro.cl