Jueves 8 de julio de 2021

Por una buena Carta Magna para Chile: “Yo Rezo por un Constituyente”

El domingo 04 de julio inició en Chile el trabajo de la Convención Constitucional que tiene la responsabilidad de acordar y proponer el texto de una Nueva Constitución. Al mismo tiempo, un pequeño grupo de ciudadanos han iniciado la campaña de oración “Yo Rezo por Un Constituyente”.

Por: Comité Yo Rezo por un Constituyente

Ingresando al portal web www.yorezoporunconstituyente.cl las personas podrán registrar su correo electrónico donde recibirán una estampa digital con el nombre e imagen del constituyente -asignado aleatoriamente- por el cual deberá rezar y también la “Oración por los Constituyentes” que sugiere la campaña.

María José Izquierdo, miembro del mismo comité, añade que “tenemos mucha esperanza en que todos los obispos, pastores, sacerdotes y fieles de las iglesias cristianas se unirán. Así, en la medida que muchos se comprometan a orar regularmente por un Constituyente, tendremos a futuro una Constitución cuyo texto esté impregnado de los valores cristianos, como reza la oración que sugerimos”.

Rafael Delpiano, Joaquín Matus, María José Izquierdo y Andrés Giménez, gestores de Yo Rezo por Un Constituyente, reiteran su confianza en el éxito de esta cruzada que busca unir de forma transversal a los fieles de todas las iglesias cristianas presentes en Chile. “Orar, orar, orar sin descanso y con total fe por el bien común en nuestra patria. Este es el Chile que queremos”, señalan.