Martes 15 de junio de 2021

Presentarán nuevo libro del padre Tony Mifsud S.J. "Caminar en Desolación"

En el texto se recoge en forma breve y sencilla lo que nos dice la Escritura, el Magisterio de los últimos papas y la experiencia de grandes santos de la Iglesia.

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Destaca la invitación “el aporte de grandes que experimentaron en su vida, de diversas maneras, la desolación, la noche oscura”, como Juan de la Cruz, Teresa de Calcuta y Alberto Hurtado. Agrega que “la desolación, tarde o temprano, de forma más profunda o menos, toca el corazón de todo creyente”.

El lanzamiento será el martes 22 de junio, a las 18:30 vía Zoom, y consistirá en una introducción del padre Juan Cristóbal Beytía, S.J., director de Mensaje; una presentación a cargo de la hermana Josefina Gil Huidobro odn (Compañía de María); el comentario del padre Javier Ossa, S.J. y el cierre, a  cargo del autor, padre Tony Mifsud S.J.

Quienes deseen participar deben escribir al correo rrpp@mensaje.cl

Aspectos de la trayectoria del padre Tony Mifsud

El autor de “Caminar en Desolación” nació en 1949 en Malta, y reside en Chile desde 1974. Ha sido director de la revista Mensaje e investigador del Centro de Ética y Reflexión Social de la Universidad Alberto Hurtado. Además,  acompaña la Pastoral de Diversidad Sexual, PADIS.

El padre Tony también ha trabajado en parroquias, acompañado comunidades de las CVX (Comunidades de Vida Cristiana), dado ejercicios espirituales, ha sido rector del Instituto Teológico-Pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano, (CELAM, Colombia), y profesor de Teología Moral en la Universidad Católica de Chile. Además, ha publicado varios libros, como “Una espiritualidad desde la fragilidad”, y diversos artículos sobre ética cristiana, entre los que destaca una presentación sistemática de la Teología Moral en cuatro tomos, titulada “Moral de discernimiento”.