Lunes 14 de agosto de 2017

Presidente de El Salvador recibe a Cardenal Ezzati por centenario del Beato Óscar Romero

Como parte de la agenda oficial durante su visita a El Salvador, el Cardenal Ricardo Ezzati, Enviado Especial de Su Santidad para la conmemoración del centenario del natalicio del Beato Oscar Romero, acudió a una reunión privada con el señor Presidente de la República la mañana de este 14 de agosto.

Fotos: Presidencia El Salvador - Roger Herrera

Periodista: Roger Herrera, corresponsal Iglesia de Santiago en El Salvador

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

El encuentro se llevó a cabo en la Sala Blanca, de Casa Presidencial e inició con un recorrido por otros salones donde hay pinturas de artistas salvadoreños. El señor Secretario Privado de la Presidencia, Manuel Melgar, hizo hincapié en un óleo del beato Oscar Romero que está en el Salón de Conferencias.

Inmediatamente después se desarrolló el encuentro a puerta cerrada. En su saludo inicial el señor Presidente de la República fue muy cordial. Dio la bienvenida al señor Cardenal y le agradeció por hacer sentir la presencia del Santo Padre en nuestro país, a través de su persona.

Acompañaron al Arzobispo Ezzati en este encuentro Mons. Léon Kalenga, Nuncio Apostólico; Mons. José Luis Escobar, Arzobispo de San Salvador; y Mons. Rafael Urrutia, Canciller de la Arquidiócesis de San Salvador.

Este último describió la reunión como muy fraterna y en un ambiente de familiaridad.

Durante la tarde de este lunes, Monseñor Escobar visitó el lugar del martirio de Óscar Arnulfo Romero, junto a Monseñor Domingo Ulloa, el Cardenal Leopoldo Brenes y Cardenal Ricardo Ezzati.

Cabe destacar, que el domingo 13 de agosto el Enviado del Papa Francisco presidió una Misa en Ciudad Barrios (ciudad natal del beato Romero), diócesis de Santiago de María. Dicha Eucaristía sirvió para clausurar la Peregrinación "Caminando hacia la Ruta del Profeta" y como recibimiento a los peregrinos.

En tanto, este martes 15 de agosto se desarrollará la Eucaristía principal de estas celebraciones, la que se realizará en el atrio de la Catedral de San Salvador, a la que se esperan asistan más de cuatro mil personas, la cual será presidida por el cardenal Ezzati y será transmitida por cadena de radio y televisión en El Salvador.

El 17 de junio de 2017 se publicó el nombramiento del Excelentísimo Cardenal Ricardo Ezzati Adrello, S.D.B., Arzobispo de Santiago de Chile como Enviado Especial del Santo Padre para la celebración del centenario del nacimiento del Beato Oscar Romero, Obispo y Mártir, en San Salvador, El Salvador el 15 de agosto de 2017.