Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Viernes 8 de noviembre de 2019

Que el Mes de María nos traiga justicia y paz

La petición la hizo el Obispo Auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Roncagliolo, al dar inicio este viernes 8 al Mes de María para los colaboradores del Arzobispado de Santiago, en la capilla de la sede; la misa fue concelebrada por monseñor Celestino Aós.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

En la homilía, el padre Roncagliolo afirmó que con la tradicional celebración de este mes "va creciendo nuestra vida cristiana". Y agregó que este tiempo "puede ser una oportunidad para que con nuestra oración le pidamos al Señor que nos regale la justicia y la paz, y que nosotros, como hijos de la luz y no de las tinieblas, tengamos la certeza de que siendo portadores de la luz de Cristo, el dolor y la tristeza se convierten en gozo y esperanza". También animó a los presentes a vivir este mes como "un tiempo de gracia, de renovación de la fe, de mucha oración, de reflexión y, por sobre todo, un tiempo de esperanza, porque Cristo es la buena noticia que salva".
Los trabajadores de la Curia rezarán el Mes de María llevando la imagen de la Madre de Dios por las distintas oficinas de la sede arzobispal, para que todos tengan la oportunidad de acoger a la Virgen, venerarla y pedir su intercesión por las necesidades personales y del país.