Viernes 12 de abril de 2019

REC sella alianza con UCV3 para transmitir su contenido en televisión abierta

El programa se transmitirá de lunes a domingo durante todo el año y se estrenará un capítulo al día.

Fotos: Pastoral UC

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Una nueva vitrina para mostrar charlas evangelizadoras en el mundo actual tendrá REC (Razón en Cristo) a partir de este 2019. Tras una serie de reuniones, finalmente se pactó la alianza con el canal de televisión UCV3 y que permitirá transmitir valores cristianos en Santiago y Valparaíso.

"Tenemos grandes expectativas con este pacto, ya que hoy más que nunca necesitamos testimonios de personas comunes y corrientes que muestren en su cotidianeidad el mensaje de Cristo. Y con esos mensajes de esperanza y de alegría con que las personas viven realmente su evangelización, ser capaces de aportar para construir una sociedad más humana, más íntegra y más comprometida", señaló Francisco Santa Cruz, director de Alumnos de la Pastoral, área de la cual depende REC.

Por su parte, Carlos Porrier, director de programación de UCV3, destacó que "el material que nos otorga las pastorales de la UC y del Duoc con este programa REC, va a ayudar a potenciar aún más el contenido local y la producción local, enfocado en la calidad, la cultura y la fe".

Asimismo, agregó que la importancia está en "la creación de material con sentido, la producción con algo de fondo, porque por hacer producciones y por hacer cosas, podríamos hacer quizás miles. Con REC me llamó la atención todo, desde el nombre hasta las bajadas que se les dan a los temas. Realmente creo que son un aporte para nuestra Iglesia y para nuestros televidentes".

Quiénes son los firmantes

REC es un proyecto que transmite valores cristianos por medio de charlas breves disponibles en Internet. Su difusión se lleva a cabo a través de las redes sociales, buscando así una nueva forma de evangelizar, con el objetivo de cambiar conciencias e impactar de manera positiva a la sociedad. Esta iniciativa nació el 2014 y es organizado a nivel general por la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la del Duoc UC.

En tanto, UCV3 es el primer canal de televisión abierta chileno de carácter cultural y gratuito, perteneciente a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Es una señal que transmite las 24 horas al día en las frecuencias digital terrestre 4.3 en Valparaíso y 5.3 en Santiago. También transmiten vía online en www.ucv3.cl