Martes 24 de mayo de 2022

Sacerdote de los Sagrados Corazones será el nuevo capellán católico de La Moneda

Nicolás Viel ss.cc. es abogado de profesión, tiene 40 años de edad de los cuáles 15 ha sido religioso de esta congregación, se ha desempeñado en diversos servicios pastorales y desde hoy acompañará al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

El sacerdote de los Sagrados Corazones, Nicolás Viel González, será capellán católico del Palacio de La Moneda en el gobierno del Presidente Gabriel Boric, el anuncio se realizó la tarde del martes 24 de mayo.

El cardenal Celestino Aós designó a Viel, quien se unirá en La Moneda a las capellanías de otras iglesias cristianas y religiones presentes en el país.

El sacerdote de los Sagrados Corazones, manifestó estar muy contento con este desafío pastoral :"Agradezco al Arzobispado de Santiago por esta tarea pastoral que me encomienda y a las autoridades de gobierno por proponerme para este rol. Espero desarrollar este servicio en comunidad y diálogo con la capellana luterana y capellán evangélico ya asignados. Cómo creyentes siempre nuestro rol será el de dialogar, cuidar a la persona y sembrar esperanza" indicó Viel.

Nicolás Viel ss.cc, integra la  comunidad religiosa que se ubica en la comuna de San Joaquín, dentro del territorio de la parroquia Damián de Molokai que atiende pastoralmente los Sagrados Corazones. Desde aquí seguirá cumpliendo con sus compromisos tanto de la capital como los de Valparaíso y Viña del Mar, señaló el provincial René Cabezón ss.cc.

Viel nació en Santiago de Chile el 11 de septiembre de 1981. Es el quinto de seis hijos del matrimonio conformado por María Luz González, y Jorge Viel, quien le sobrevive.

Ingresó a la Congregación de los Sagrados Corazones el año 2007 y durante el postulantado concluyó sus estudios de Derecho de la Universidad de Chile, jurando como abogado en 2010.

Realizó sus estudios de filosofía en la Universidad Alberto Hurtado y de teología en la Universidad de Comillas, Madrid, España.

Fue ordenado diácono el 29 de octubre de 2016, en Buenos Aires, Argentina, y sacerdote el 14 de octubre de 2017, en la comuna de la Granja, en Santiago.

Ha prestado servicios pastorales en parroquias de Santiago, Valparaíso, Madrid y  Argentina en la periferia Oeste de Buenos Aires, también ha acompañado a jóvenes en pastorales juveniles y universitaria de estas ciudades.

Ahora, y durante los próximos cuatro años, Nicolás Viel se desempeñará como capellán católico del Palacio Presidencial, siendo el segundo sacerdote de esta congregación en cumplir esta función. Entre el año 2000 y 2010, el cargo lo desempeñó el padre Percival Cowley, ss.cc. fallecido en 2020.