Martes 10 de julio de 2018

Sacerdotes Católicos Peregrinan en Tierra Santa invitados por la agencia de viajes Travel Express y la compañía aérea Alitalia

Como una forma de agradecer los más de 15 años de historia que unen a Travel Express, agencia de viajes líder en Turismo Religioso en Chile, con la Iglesia Católica, un grupo de sacerdotes fueron invitados por la agencia y la aerolínea Alitalia, para participar en una Peregrinación Sacerdotal a Tierra Santa.

Fuente: Travel Express

Desde el 27 de junio al 4 de julio, se extendió la peregrinación de ocho sacerdotes: seis de ellos chilenos, de varias ciudades del país (Iquique, Santiago y El Belloto), un sacerdote de la Diócesis de Jabotical de Sao Paulo – Brasil, y otro sacerdote de Argentina.

En los siete días de peregrinación, los sacerdotes recorrieron los principales lugares de Tierra Santa: Jaffa, Cesarea Marítima, el Monte Carmelo en Haifa, San Juan de Acre, Nazareth, Caná de Galilea, Cafarnaúm, Mar de Galilea, Río Jordán, Jericó, Qumrán, Mar Muerto y Jerusalén, con todos los lugares centrales de la vida de Jesús: Vía Crucis, Santo Sepulcro, Monte de los Olivos y otros lugares significativos.

"Es tradición que un sacerdote católico sea invitado por nuestra agencia a cada Peregrinación que realizamos año a año. Ellos viajan como Guías Espirituales del Grupo de Peregrinos y cumplen una función fundamental transmitiendo sus conocimientos para que nuestros pasajeros vivan un viaje profundamente especial y significativo, conectándose con Dios y Jesús en los Lugares Santos", explica Juan Alberto Castro, Director General de Travel Express.

Esta peregrinación ha sido considerada por todos los sacerdotes como una experiencia única, ni siquiera imaginada en los mejores sueños. Celebraron la Eucaristía cada día en lugares tan significativos como: Monte Carmelo, Nazareth, Mar de Galilea, Santo Sepulcro, Getsemaní, Jericó y Belén, encuentros que llenaron de emoción a todos los sacerdotes peregrinos.

Además, tuvieron un encuentro fraterno con el Obispo Emérito de Jerusalén y Vicario General del Patriarcado Latino, Monseñor Kamal Batish, con quien pudieron dialogar sobre la misión de los cristianos en Tierra Santa, y conocer acerca de su vocación religiosa como hijo de la misma ciudad de Jesús, Nazareth.

El Padre Mauricio Torres, de la localidad de Iquique, quien colaboró activamente el la organización de esta hermosa Peregrinación Sacerdotal, mencionó que "Dios nos eligió a cada uno para poder vivir esta increíble experiencia. Démosle gracias a Él y a nuestra madrecita del cielo, ya que con seguridad, ellos se pusieron de acuerdo para considerarnos. Infinitamente agradecido a Soledad, Henrique y Juan Alberto por todo. Bendiciones para todos"

Por su parte, el Padre Esteban Casquero, de Buenos Aires Argentina, emocionado comentó que "es mucho lo que traemos en el corazón. Lleno de regalos de experiencia y vivencias de "tocar" el Misterio con las manos y el corazón. No veo la hora de llegar a mi parroquia para comenzar a motivar a la gente. Fue de Dios este viaje. Gracias. Un gran abrazo y mi bendición para todos".

Verdaderamente, fue un retiro espiritual único que jamás olvidarán y que además les ha ayudado a renovar su fe y su servicio pastoral en cada una de sus comunidades. Todos regresaron a sus lugares llenos de alegría y sin lograr aún creer todo lo vivido en esa semana de peregrinación.

Esta es solo la primera parte de una serie de eventos que Travel Express organizará con sacerdotes y miembros de la Iglesia Católica, ya que de esta forma seguiremos fortaleciendo los lazos que nos han unido en estos más de 15 años, generando una comunión que nos permite asegurar con toda confianza que somos la agencia de viajes líder en Turismo Religioso en Chile.