Lunes 31 de agosto de 2020

Santa Sede dona elementos de protección del Covid a la Arquidiócesis de Santiago

Esta mañana, el Arzobispo de Santiago, Celestino Aós, junto a los obispos de la Arquidiócesis recibieron de manos del Nuncio Apostólico, Monseñor Alberto Ortega, la donación de termómetros infrarrojos y elementos de protección personal enviados desde el Vaticano, para ayudar a las comunidades más vulnerables en la prevención de contagios por Covid19.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: Bárbara Guerrero C.

El Santo Padre, a través de la Nunciatura Apostólica, realizó la donación de elementos de seguridad  que nos ayudan a concretizar el plan de retorno y la apertura parcial de los templos. Gracias a esta donación las comunidades podrán seguir los protocolos dispuestos por las autoridades de salud y cumplir las indicaciones expuestas por la Iglesia en su instructivo pastoral y señalética para el retorno seguro.

Se trata de 50 termómetros infrarrojos ForaCare, que permiten medir sin contacto la temperatura en niños, adultos y también superficies (sólo apuntando a la frente, a un máximo de siete centímetros de distancia). Con este instrumento de mano, se pueden obtener lecturas confiables con un resultado rápido y preciso. Las 50 unidades serán entregadas en parroquias de los sectores más vulnerables de la capital.

Además, para apoyar la seguridad de los trabajadores y evitar así la exposición a los contagios por Covid19, la arquidiócesis hará llegar 50 delantales desechables de aislamiento para la protección personal de los trabajadores de distintos Hogares de Ancianos, especialmente a aquellos que no cuentan con recursos para acceder a este tipo de implementos.

El arzobispo, Celestino Aós, se mostró satisfecho con la donación llegada desde Roma. “Agradecer el que el Santo Padre, en medio de las necesidades de tantas naciones del mundo, se haya acordado de nosotros y haya hecho ese aporte con todo cariño. Mostrémosle nuestro agradecimiento rezando por él. Paz y Bien”, declaró.