Jueves 13 de mayo de 2021

Santuarios de Chile se unen a Novena de Pentecostés online 2021

La Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular invita desde el viernes 14 de mayo a las 19:00 horas, a participar de esta Novena de Pentecostés 2021. Diariamente, se realizarán momentos de oración que serán transmitidos desde diversos santuarios del país, como forma de preparar la Fiesta del 23 de mayo.

Por: Comunicaciones Cech

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

La Fiesta de Pentecostés de este año tiene por objetivo implorar al Espíritu Santo por un nuevo tiempo de convivencia nacional, teniendo como referencia a San José, patrono de la Iglesia: “La Novena es uno de los tiempos y modos de la piedad popular, cuyo objetivo es preparar el tiempo inmediato que viene, e implica, como toda oración en la Iglesia, el recogimiento del corazón, buscando contribuir para que los que habitualmente peregrinan a los santuarios y que en este año verán imposibilitada su participación, puedan de todas formas acercarse a Dios y la Virgen de un modo diferente”, manifiesta el Obispo de Iquique, Guillermo Vera y Presidente de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular.

Junto con esta iniciativa, bajo el lema “Ven Espíritu Santo, ábrenos al corazón del Padre, para una nueva fraternidad”, se ha generado un subsidio que busca integrar motivaciones, como el Año de San José, el Año por la Familia y las elecciones del 15 y 16 de mayo, quedando a disposición de quienes deseen participar en esta novena online que será transmitida por el Facebook de la Conferencia Episcopal de Chile. Este material también quedará a disposición de las comunidades que deseen realizar su propia novena.

Fechas de transmisión:

14 de mayo. San Sebastián de Yumbel, Concepción