Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Jueves 18 de junio de 2020

Seminario Internacional de Bioética: Humanización de la salud en tiempos del Covid19

Con el lema “Una mirada humana frente al dolor y el sufrimiento: resiliencia y esperanza”, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, ofrecerá una conferencia este sábado 20 de junio a las 10:00 horas.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Líderes Católicos

Este seminario internacional, organizado por la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, busca profundizar en el sentido humano, el dolor y el sufrimiento, permitiendo a los participantes, enfrentar desde la resiliencia y esperanza cristiana, las situaciones de duelo y enfermedad, a causa de la pandemia

El curso, está dirigido a todas las personas que han sido impactadas directa o indirectamente por el Coronavirus, especialmente para los profesionales de salud y familiares de enfermos o personas fallecidas.

El director de la Academia, José Antonio Rosas, explica que la iniciativa nace “porque para los cristianos nuestra preocupación bioética, no se reduce solo a aborto o eutanasia; sino también, nos interesa hablar del sentido humano del dolor y el sufrimiento frente a la enfermedad y la muerte; y como superarlo”.

Además del cardenal Carlos Osoro, participarán de las charlas el doctor Sergio Valenzuela, Presidente del comité ético del Hospital Clínico de la Universidad de Chile; el Rector del Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez y el doctor Alejandro Serani, quienes abordarán la pandemia desde distintas áreas.

El sábado 20, la conferencia inaugural estará a cargo del arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, quien responderá a la pregunta ¿Qué nos dice Dios frente al dolor y el sufrimiento? - considerando que España ha sido uno de los países con mayor sufrimiento y muertes a lo largo de esta pandemia-. El sábado 27, en tanto, el Rector de la Pontificia Universidad de Chile, Ignacio Sánchez, hablará sobre los criterios bioéticos para atención de pacientes Covid 19.

El curso se dictará de forma gratuita para los participantes, previa selección y podrás seguirlo a través de la plataforma Youtube. Para mayor información sobre el curso, puedes escribir al correo bioetica@liderescatolicos.net o ingresar a su sitio web.