Sábado 2 de octubre de 2021

Seminario Pontificio Mayor cumple 437 años desde su fundación

La comunidad de la Casa de Formación del seminario, invita a participar de una eucaristía virtual el lunes 4 de octubre a las 12:00 horas. La misa, será presidida por monseñor Cristián Castro, Obispo Auxiliar de Santiago y Rector de seminario.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La celebración, al igual que los años anteriores, se desarrollará con ocasión de la memoria litúrgica de los Santos Ángeles Custodios y estará acompañada por el Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Alberto Ortega, obispos auxiliares, vicarios episcopales, seminaristas, formadores, representantes del Clero y miembros del Consejo de Presbiterio.

Monseñor Cristián Castro, Obispo Auxiliar de Santiago y Rector del Seminario Pontificio Mayor, invita a participar de la eucaristía virtual. “Es valioso ser parte de esta misa, pues es una ocasión muy concreta de dar gracias a Dios por tantos años de historia de nuestro seminario, y es, además, un tiempo propicio para comprometer nuestra oración por las vocaciones al sacerdocio y los seminaristas de hoy”, anima.

El Seminario Pontificio Mayor fue fundado por el obispo franciscano Diego de Medellín el año 1584 y su primer rector fue el padre Francisco de la Hoz. Su primera sede en tanto, se ubicó en dependencias de la Catedral de Santiago en Plaza de Armas. Actualmente, su Casa de Formación, se ubica en la comuna de La Florida hace 45 años.

Sigue la transmisión de la eucaristía virtual a través de las redes sociales del Arzobispado de Santiago y del Seminario Pontificio Mayor.