Viernes 1 de octubre de 2021

Síntesis Narrativa de la escucha de la Asamblea Eclesial Latinoamericana

Este 1 de octubre el CELAM ha dado a conocer el primer documento de síntesis del tiempo de escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina, en preparación hacia el evento Asambleario de noviembre de 2021.

Por: Comunicaciones CELAM

“Junto al pueblo de Dios. Que esta Asamblea Eclesial no sea una élite separada del Santo Pueblo de Dios”. Bajo esta premisa, en atención al llamado que hiciera el Papa Francisco en lanzamiento de la Asamblea Eclesial, se encuentra a disposición la Síntesis Narrativa del proceso de escucha.

Mauricio López, director del Centro de redes y acción pastoral del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha explicado que “a través de este documento (no oficial), hemos querido compartir con todo el pueblo de Dios el fruto de la síntesis de la Escucha a las cerca de 70,000 personas que han participado formalmente (grupal e individualmente, y en los foros temáticos), y los muchos más que no se han registrado en la plataforma”.

“Consideramos que esta síntesis de las voces del Pueblo de Dios que será fuente de vida profunda, es ya un reflejo de la actitud Sinodal que la Iglesia va asumiendo con más fuerza, y servirá para que todos quienes han participado, o los que quieran conocer del proceso, puedan compartir con sus respectivos grupos para que esta experiencia siga vivificando nuestra misión como Iglesia en la Asamblea, y más allá de ella”, acotó.

De igual modo, ha explicado que “este material de la escucha al Pueblo de Dios ayudará en la tarea particular de todas las instancias eclesiales para seguir discerniendo sus nuevos caminos”.

Además, será un instrumento propicio para continuar en “la preparación hacia el evento Asambleario Eclesial de América Latina (noviembre, 2021), mientras esperamos la publicación del Documento para el Discernimiento que se está elaborando con las riquísimas aportaciones de todo el pueblo de Dios aquí sintetizadas”.