Jueves 28 de junio de 2018

Solemnidad San Pedro y San Pablo en la Catedral

La Nunciatura Apostólica en Chile y el Arzobispado de Santiago invitan a la Santa Misa que tendrá lugar el viernes 29 de junio, Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, a las 19:00 horas en la Catedral Metropolitana de Santiago.

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

En la Celebración representantes de toda la Arquidiócesis de Santiago de Chile se congregarán para rezar por Su Santidad, el Papa Francisco, y por sus intenciones.

Colecta Óbolo de San Pedro: ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

El 1 de julio de 2018, cercano a la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo (29 de junio), se celebrará el Domingo para la Caridad del Papa y se realizará la Colecta llamada "Óbolo de San Pedro".
Las donaciones de todas las iglesias, capillas y comunidades cristianas del país, serán puestas a disposición del Santo Padre para ayudarlo a desempeñar su misión en la Iglesia y a realizar múltiples obras de caridad.
Todos los católicos están llamados a participar generosamente en esta importante iniciativa que constituye un gesto muy significativo de comunión con el Sucesor del Apóstol Pedro y de solidaridad con los más necesitados, sobre todo las víctimas de persecuciones, guerras y catástrofes naturales.
Hoy, detengámonos y miremos el sufrimiento de los más necesitados y preguntémonos: ¡Qué haría Cristo en mi lugar? Contestemos a esta pregunta con generosidad y valentía aportando generosamente en esta Colecta.

Imagen foto_00000002

Acerca de la colecta

El Óbolo de San Pedro es una iniciativa de solidaridad por parte de los fieles del mundo entero que, con sus donaciones, ayudan al Papa a desempeñar su misión, participando con obras y estructuras de misericordia.
Esta colecta que va en beneficio de la Iglesia universal es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de nuestros hermanos en el mundo entero.
El Papa es el primer misionero y evangelizador de la Iglesia. Ayudarlo, darle una mano en sus urgencias de evangelizador y benefactor de la humanidad, es un imperativo. Él nos preside en la caridad y realiza su misión en nombre de todos los creyentes, quienes también estamos llamados a evangelizar y manifestar nuestra caridad con los hermanos.
Ayudemos al Santo Padre a socorrer a las Iglesias en dificultad, los pobres y necesitados de cada rincón de la Tierra, a sostener a la Iglesia en su misión evangelizadora, a seguir siendo rostro visible de misericordia. (OMP 27/6/2018).