Viernes 4 de septiembre de 2020

Te invitamos a celebrar el Día Nacional del Migrante desde tu hogar

El Arzobispo de Santiago, monseñor Celestino Aós, celebrará este domingo 6 de septiembre al mediodía, una misa conmemorando el Día del Migrante. La eucaristía será transmitida por las redes sociales del Arzobispado.

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Siguiendo el llamado del Papa Francisco en su mensaje para la 106 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado 2020, se invita a todas las comunidades parroquiales a celebrar en familia este tiempo que invita a acoger, proteger, promover e integrar a los desplazados.

Sobre la misa de este domingo, el Arzobispo de Santiago, recordó que los migrantes vienen de todas partes de Chile y también más allá de nuestras fronteras: “La riqueza, pero también el drama y el dolor de los migrantes, nos invita a abrir el corazón y nos invita a rezar por ellos y con ellos, y a ofrecer dentro de lo que podemos, nuestra ayuda”.

“Cuando hablamos de migrantes y desplazados, nos limitamos con demasiada frecuencia a números. ¡Pero no son números, sino personas! Si las encontramos, podremos conocerlas. Y si conocemos sus historias, lograremos comprender. Podremos comprender, por ejemplo, que la precariedad que hemos experimentado con sufrimiento, a causa de la pandemia, es un elemento constante en la vida de los desplazados", señaló el Papa Francisco al referirse a la 106 Jornada Mundial del Migrante y Refugiado de este año.

Sigue la transmisión en vivo desde Facebook o Youtube.

Revisa el especial del Día Nacional del Migrante preparado por el Departamento de Movilidad Humana.