Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 20 de noviembre de 2017

Testimonios inspirados en red

Once nuevas charlas REC, Razón en Cristo, ya se encuentran disponibles para verlas online a través de la página web www.rec.cl. Son charlas breves que transmiten valores y buscan inspirar las vidas de las personas que las escuchan.

En estas exposiciones, los protagonistas cuentan su historia, su experiencia de encuentro, su manera de cambiar el mundo, transmitir valores, inspirar y cambiar vidas en 10 minutos.

"Mi nombre es Benjamín Castillo, y como todos los de acá, lo único que quiero es ser feliz" así comienza su charla el youtuber con más de un millón de seguidores, donde explicó cuál es el verdadero éxito para él, y cómo busca la felicidad a través de hacer feliz a los demás.

Otra de las charlas disponibles es la de Alejandro Javier González Legrand, también conocido como Coco Legrand, que cuenta sobre la pasión por servir, y cómo sirve a los demás día a día, a través del humor y su oficio. "Que triste sería el mundo si no hubiese nada por hacer, si todo estuviese hecho" dice el humorista y actor chileno.

Otra charla inspiradora, es la de la profesora de arte María Teresa Claro. "Cuando nosotros pasamos por el dolor, lo que hacemos es valorar aquello que nos está costando. Y cuando valoramos cuidamos, queremos y apreciamos". Eso nos dice María Teresa, quien, a partir de su experiencia luego de tener cáncer nos enseña a ver el sufrimiento como un camino hacia la felicidad.

Pero ellos son sólo algunos de los protagonistas de las charlas que ya están disponibles en la página web de REC (rec.cl). También puedes ver los testimonios de Frances Hardy, Nancy Soto, Pedro Flores, Fabiola Salinas, Paulina Gaete, Andrea Henríquez y Pablo Walker sj y cualquiera de las anteriores entre las que se destacan las de Cristóbal Fones SJ, Juan Manuel Cotelo, Héctor Noguera, Soledad Onetto, Paul Vásquez, Benito Baranda quienes dejaron abierto el llamado a dar testimonio de servicio y compromiso con la sociedad.

"'En el tiempo actual la gente le cree más a los testigos que a los maestros porque el testimonio es la muestra más fuerte del mensaje de Cristo' y eso hace REC que es igual a uno, que te muestra que se puede cambiar el mundo o lo que uno hace puede cambiarlo, eso te puede inspirar a cambiar tú el mundo, a ser santo. Todos desde su realidad pueden cambiar el mundo, cambiando una persona a la vez con cosas chicas. Gente desde su cotidianidad cambia el mundo, eso es REC" explica Miguel De Iruarrizaga, coordinador general del proyecto Razón en Cristo.

Este proyecto es organizado por alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y busca despertar las conciencias y generar un impacto positivo en la sociedad. La iniciativa surge del llamado que realiza el Papa Francisco de llevar la palabra de Dios a todas partes, que fue escuchado y acogido por los alumnos de la Universidad Católica de Chile que decidió organizar este proyecto.

Más información en www.rec.cl