Martes 1 de octubre de 2019

Universidad San Sebastián celebró 30 años de existencia

Con la misa que presidió monseñor Celestino Aós, este plantel de educación superior celebró 30 años desde su fundación, junto a representantes de toda la comunidad universitaria.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Cointreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

La liturgia se desarrolló en la iglesia Nuestra Señora de la Victoria, aledaña a la sede Bellavista de la Universidad, en el centro de Santiago. Esta vez, gracias a la gestión de las Camareras de la Virgen del Carmen, pudieron contar con la presencia en el templo de la imagen de la Madre de Chile de la Catedral Metropolitana.
En la homilía monseñor Aós expresó que "en esta universidad de San Sebastián ustedes trabajan para ensenar y formar profesionales íntegros y competentes, personas que desarrollen valores". Luego, manifestó que "un saber que no encamina hacia Dios, hacia la bondad y la solidaridad, hacia el amor y el servicio a los demás, se convierte en una trampa. La fuerza, el poder del dinero son violencia. Enseñen que ese no es el camino, el camino es la búsqueda de la verdad". Y pidió que San Sebastián les acompañe y ayude a todos a cumplir la misión que les corresponde.
Al término de la eucaristía, el rector, Carlos Williamson, agradeció la presencia del Administrador Apostólico de Santiago y destacó que el plantel que dirige tiene "un profundo espíritu de servicio público", y que están convencidos de que un país necesita un desarrollo armonioso. "Somos una universidad para formar buenos ciudadanos, buenas personas, capaces de apreciar el bien, la verdad y la belleza", señaló finalmente.