Jueves 31 de mayo de 2018

Valentía Profética, edición especial de Encuentro

La edición del mes de junio del periódico Encuentro da cuenta de los hitos más relevantes de la crisis actual de la Iglesia e incluye los principales mensajes, cartas y declaraciones tanto del Papa como de los obispos chilenos.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Entre esos documentos, incluye la carta enviada por Francisco a la Conferencia Episcopal, reunida en Asamblea Plenaria en Punta de Tralca, en la que los convoca a todos a la Santa Sede. Igualmente, la respuesta del episcopado nacional.

Además, la invitación del Santo Padre a tres víctimas del padre Karadima para acogerlos en la Casa Santa Marta y pedirles perdón, invitación que más adelante extendió a sacerdotes de la ex Pía Unión Sacerdotal.

Esta edición destaca, también, la actitud de los obispos de poner sus cargos a disposición del Papa para su mejor resolución, y el mensaje que el Sumo Pontífice entregó a los pastores chilenos reunidos en el Vaticano, y que fue filtrada a la prensa.

Por otra parte, este número informa del reciente X Sínodo de Santiago sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, en la que los centenares de sinodales expresaron su "Rabia, tristeza y dolor ante la incapacidad de
enfrentar la verdad de los graves abusos de poder, conciencia y sexuales por décadas en la Iglesia de Chile".

Revisa la edición completa de Encuentro en www.periodicoencuentro.cl