Click acá para ir directamente al contenido
Artículo

Lunes 29 de mayo de 2017

Ven a vivir #PentecostésConLaPes

Como ya es tradición, la Pastoral de Educación Superior (PES) invita a todos los jóvenes de universidades, institutos y centros de formación técnica a preparar el corazón para vivir Pentecostés con un encuentro de oración. La misión es poder reunirnos en alguna sede o campus y juntos mirar nuestras vidas a la luz del Espíritu Santo y su facultad transformadora.

Periodista: Lorena Martino

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

"Este año hemos querido externalizar la mirada en un encuentro que invita a reflexionar en torno a los dolores de nuestros jóvenes, dolores que llamamos "Los llantos de la ciudad" haciendo un nexo con el encuentro de Pastoral Escolar "Callejeros de la Fe", quienes también están convocados a vivir este encuentro de Pentecostés. Pero la invitación no sólo es a abrir los ojos frente a estos dolores, sino pedir que el Espíritu Santo nos transforme en factores de cambio, jóvenes que se comprometen y se atreven a decir basta", señala Felipe Castillo, de la Pastoral de Educación Superior de la Vicaría.

En esta nueva versión del encuentro, llamado "Testigos Valientes de Cristo" se ha innovado, introduciendo elementos del teatro, para que lo que vivan en él no sólo sea un espacio de oración y reflexión, sino también una experiencia completa de contemplación de la vida y sus matices sociales, elementos claves que dificultan el mirar más allá y los muros que dificultan el avanzar.

"En el fondo, inspirados por el testimonio de estos apóstoles reunidos en la clandestinidad, queremos como ellos, recibir los dones del Espíritu Santo, comenzar a hablar en lenguas, en el código que el mundo de hoy necesita para escuchar nuestra voz y pasar de ser temerosos jóvenes a Testigos Valientes de un Cristo que se reencarna en cada uno de nosotros y que quiere incendiar un mundo de oscuridad y dolor", señala Felipe.

La invitación es para todo el que se quiera unir este viernes 2 de junio, desde las 18:00 hrs en el Aula Magna de la Universidad Católica Silva Henriquez, ubicada en Gral Jofre 452, Santiago.

Más del evento aquí