Lunes 10 de septiembre de 2018

Venezolanos celebran a la Virgen de Coromoto en Santiago

Con una procesión que comenzó en la Iglesia San Francisco y culminó con una eucaristía en la Catedral de Santiago,se conmemoró a la Patrona de Venezuela.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Francisco Morón

Fuente: Comunicaciones Santiago

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl/

Cientos de fieles se reunieron la tarde de este sábado 8 de septiembre para celebrar a la Virgen de Coromoto, patrona de los hermanos venezolanos. La conmemoración comenzó con una procesión en la Iglesia San Francisco, continuó con muestras artísticas durante el trayecto y culminó con una eucaristía en la Catedral de Santiago, presidida por el vicario de la Zona Centro, padre Francisco Llanca.

“Fue un momento de encontrarse con la historia de Venezuela, con lo que se está viviendo, momento de consagrar a Dios y pedir la protección de la Virgen sobre el país, sobre las familias que están ahí pasando por muchas necesidades, se veía muchas lagrimas en las personas porque fue un momento de repensar la patria, de acordarse de cuando celebraban esta fiesta en su país”, comentó el padre Marcio Toniazzo, director del Departamento de Movilidad Humana del Arzobispado de Santiago.

Además el padre Marcio agregó que “los venezolanos son muy creyentes, son muy católicos, participan bastante en todas las comunidades  y esta fue una expresión de fe y encuentro consigo mismo, con la historia y con Dios”, finalizó.