Jueves 3 de mayo de 2018

Ya no queda nada para la Gran Asamblea Sinodal

Con la firma de aprobación del reglamento del X Sínodo por parte del Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, y un estado de avance detallado de cara al encuentro en Pentecostés, las comisiones sinodales se preparan para la gran Asamblea Sinodal en el colegio Sagrados Corazones de la Alameda.

Fotos: Jorge Salomón

Periodista: Enrique Astudillo Baeza

Fuente: Iglesia de Santiago

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

Este miércoles 03 de mayo, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, se reunió con los integrantes de las cinco comisiones que componen el X Sínodo de Santiago para conocer en detalle los avances de cada una de ellas de cara al hito que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de mayo en la Fiesta de Pentecostés.

La cita, comenzó con las palabras del Presidente del X Sínodo, Monseñor Pedro Ossandón, quien valoró el inmenso trabajo de cada uno de los integrantes de las comisiones, quienes según palabras del obispo, "han trabajado día y noche, incluso en tiempos de sus propias vacaciones".

Monseñor Cristian Roncagliolo de la Comisión de Secretaria, en tanto, explicó en detalle cada uno de los pasos que llevaron a concretar el reglamento que tendrá el X Sínodo de Santiago y además, detalló cómo será el proceso de inscripción de los temas que componen la Gran Asamblea Sinodal, por parte de los sinodales, quienes desde la web y con su email, podrán elegir el orden de los temas según su preferencia.

Luego, cada una de las comisiones – Metodología, Secretaría, Logística, Liturgia y Comunicaciones- detallaron a los presentes sus respectivos trabajos y aportes para la realización del X Sínodo de Santiago.

Tras ello, el Arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, agradeció el esfuerzo y la labor de cada uno de los participantes de las comisiones y recordó la providencia que tiene este X Sínodo de Santiago al realizarse en Pentecostés y la corresponsabilidad eclesial de todos los asistentes.

"Este X Sínodo de Santiago tiene un foco muy peculiar que son los jóvenes, la fe y discernimiento vocacional y que fundamentalmente, debe expresar la comunión de todo el pueblo de Dios reunido con el pastor, que se siente interpelado por el espíritu frente a este tema muy importante".

Agregó: "He quedado admirado de la capacidad, el entusiasmo y la fe de quienes han asumido la responsabilidad de llevar adelante esta iniciativa. Una capacidad de trabajo que expresa la cohesión. Gracias a Dios nos hemos encontrado con jóvenes que han recibido el don de la fe y que expresan el servicio y la vocación cristiana".

Por último, recalcó "la importancia de la experiencia del espíritu en cada uno de los participantes y que la labor primera de este encuentro es atender la misión evangelizadora a los jóvenes de hoy", elementos vitales que servirán como alimento en este camino de renovación y como aporte al Sínodo de Roma en octubre próximo.

Todo culminó con la firma de aprobación del reglamento por parte del cardenal Ricardo Ezzati y la foto de rigor junto a cada una de las comisiones.

Danae Navia, de la comisión de Metodología: "Ha sido tanto el trabajo que es un alegría tremenda que por fin se haya firmado el reglamento, no solo porque es un paso, sino también porque nos va ayudar a tener líneas para que el trabajo en la asamblea sea mucho mejor. Estoy muy contenta por este momento".

Camila Carrimán, de la comisión de Secretaría: "Ya queda menos, estamos en la recta final. Es muy emocionante ver el camino sinodal que hemos recorrido. Vemos con mucha esperanza los frutos que puedan salir de todo esto".