Martes 29 de agosto de 2017

Jóvenes y niños protagonistas en encuentro con Arzobispo de Santiago

Una celebración llena de júbilo, con cánticos enérgicos y didácticos, se llevó a cabo en la Parroquia San Juan Evangelista en la zona centro de la capital, donde además se realizó un show previo,a cargo de los niños de la comunidad,y un consejo parroquial.

Fotos: Hector Landskron

Periodista: Camila Muñoz Bignami

Link fuente: http://www.iglesiadesantiago.cl

La bienvenida al obispo fue en grande. Los más pequeños, reunidos en torno a un taller de la parroquia, prepararon un canto y baile para el cardenal, quien se les unió en su presentación bailando al compás con los niños.

Después de esta entretenida actividad, se reunió con la comunidad para realizar un consejo parroquial y dar directrices respecto a cómo obrar y representar a la Iglesia en estos tiempos. El padre PiotrJalako, explicó que el cardenal les indicó que "es necesario salir afuera para evangelizar, para dar un paso y acoger a todos, que la Iglesia es una casa para todos, que aquí no hay extranjeros".

Así mismo, lo expresó el Arzobispo de Santiago en la celebración de Eucaristía, donde más de 200 personas se reunieron para escuchar la Palabra de Dios: "La Iglesia es de todos nosotros, no hay extranjeros, es la casa de todos los hijos e hijas de Dios. Aquí estamos todos bajo un techo común, que es la casa del Padre Dios", dijo el pastor.

Agregó: "Sean ustedes, con su testimonio y vida cristiana, un foco de esperanza para nuestro pueblo, esperanza para Chile, esperanza para todos los pueblos de América Latina", muy conmovido por la recepción, por lo que brindó su agradecimiento a la comunidad y entregó una bendición especial para los niños de la parroquia, tras la comunión.

Finalizada la misa, los feligreses se mostraron muy contentos con la celebración. Como Silvia López León, de la Pastoral Social, quien expresó: "Estamos muy dichosos con la visita de Monseñor Ricardo Ezzati. Realmente es un gusto que se acerque a nosotros para saber nuestra realidad. Estamos muy contentos y esperamos que sea más seguido".

A su vez, Fernando Moris, señaló: "Tuve la oportunidad de hablar con el cardenal Ezzati en la reunión y encuentro que es muy conveniente esta visita y le expresé nuestro agradecimiento por la posibilidad de tener esta cercanía con él", concluyó.