Viernes 14 de septiembre de 2018

Libro con homilías del cardenal Ezzati en la catedral

El Arzobispado de Santiago publicó el libro “La Patria, un patrimonio que es regalo y tarea”, que reúne las homilías que pronunció el arzobispo cardenal Ricardo Ezzati Andrello, sdb, en las celebraciones del Te Deum Ecuménico y de la Oración por Chile y sus Gobernantes, entre 2011 y 2018.

Fotos: Nibaldo Pérez

Periodista: José Francisco Contreras

Link fuente: www.iglesiadesantiago.cl

El documento, de 175 páginas, contiene las nueve homilías del arzobispo en los respectivos Te Deum de Fiestas Patrias y en la Oración al asumir la Presidencia de la República Michelle Bachelet Jeria, el 12 de marzo de 2014, y al comienzo del mandato de Sebastián Piñera Echeñique, el 12 de marzo de 2018.

La introducción a estos textos señala en parte: "Entre los rasgos que destacan en las homilías del arzobispo Ricardo Ezzati desde los años 2011 a 2017, se encuentra el juicio ponderado para destacar tanto los logros que la sociedad chilena ha ido construyendo a lo largo del tiempo, como también las asignaturas pendientes, e incluso, algunas frustraciones".

Los títulos de las homilías en los siete Te Deum dicen relación con la realidad del país al momento de cada celebración, lo que queda insinuado en los títulos de los mensajes: "La Patria, un patrimonio que es regalo y tarea"; "La confianza en Dios y en los hermanos, clave del desarrollo de un pueblo"; "El bien común de Chile, fuente de justicia y esperanza"; "Caminemos a la luz del Señor"; "Hacia una convivencia esperanzada y solidaria"; "Una esperanza que renueva la vida" y "Centinelas de la aurora: para crecer en la esperanza".

Las homilías con motivo del inicio de los gobiernos de Bachelet y Piñera llevan por título respectivamente: "El que quiera ser primero, que se haga servidor de todos..." y "Enséñame a escuchar para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal".